Realiza una Búsqueda

Solo Loewe Intense by Loewe

Esta fragancia masculina del 2008 aparece como una nueva edición de Solo Loewe del año 2004, conservando parte de las características de colonia fresca a la lavanda del original pero aportando una veta verde extra y conservando una intensidad similar a pesar de la denominación Intense que lleva. La botella corresponde a la misma usada en Solo, variando el color del tapón y de la placa frontal de un marrón tipo madera a uno metálico y con el líquido cambiando de un color ambarado a uno celeste. En el sitio de Loewe sólo se destacan los últimos lanzamientos, por lo que no figura una descripción oficial de este perfume.

En la partida la fragancia muestra diferencias con respecto a la versión original, alejándose de una idea de agua de colonia cítrica y mostrando mayor cuerpo, con más proporción de frutas, especies y trazas de madera, con la mezcla en general dando una impresión de aroma más denso pero todavía fresco. En fase media sobre los 45 minutos se mantiene el comportamiento de la partida, con impresiones de grupos herbales verdes de la familia de la albahaca y el tomillo con rastros vagos de lavanda y menos presencia de limones. A 2 horas el aroma tiende a volver a la idea de un agua de colonia cítrica con especies, pero también suma un fondo de tabaco o cuero, con las frutas de la partida mostrándose en forma esporádica e imprecisa. Pasadas unas 4 horas la fragancia presenta cambios, tendiendo a ir hacia herbales de pradera y de pastos, con líneas más notorias de lavanda que se vuelven las dominantes de este punto, bajando la sensación inicial de especies y con los puntos alimonados cruzándose con las hierbas y dando sensación de verbenas con camomila, mostrándose relativamente estable a partir de este punto y manteniéndose así por las siguientes horas. En fase final el aroma mantiene la capa dominante de lavanda con el cítrico un poco más bajo, sumando grupos polvosos que parecen cercanos a violetas y retomando un dejo especiado muy tenue del comienzo que recuerdan maderas secas también polvosas.

En general la fragancia mantiene la tradición tipo colonia cítrica a la lavanda que estableció Solo Loewe, agregando como novedad unas líneas de praderas frescas que ayudan a dar un enfoque de diario veraniego y relajado bastante personal y funcional, que por características no alcanzan a llegar a un desplante suficiente para mantenerse en épocas más frías. En oficina el aroma alcanza niveles frescos que están entre el formal y el semiformal, con puntos suficientemente atractivos a distancia de conversación dentro de un marco de perfumería masculina clásica que se siente correcto, en parte profesional pero también con características relajadas cotidianas de alguien naturalmente pulcro. Por el lado nocturno la capa de maderas con especiados cercanos a tallos puede dar una buena impresión semiformal, pero requiriendo de sobreaplicación para conseguir una estela apropiada en cenas de ambiente limpio, sin apuntar hacia los extremos formales ni informales. En lo romántico no se siente como una fragancia atractiva a primera instancia, cumpliendo con dar una imagen masculina tradicional pero también quedándose en la idea de aguas de colonias más personales. Rango de edad entre 25 y 45 años.