Realiza una Búsqueda

Fleurs de Brignoles by L'Occitane en Provence

Este perfume de comienzos del año 2011 aparece como una edición limitada dentro de la línea "Fleur" de fragancias y productos de L'Occitane, todas ellas inspiradas en una flor del Mediterráneo, usando en este caso particular notas de la flor del ciruelo que crecen en el pueblo de Brignoles (del latín Brinonia que significa ciruela) en el valle de la Provenza y que aparecen al comienzo de la primavera, combinándolas con extractos del fruto del ciruelo para aumentar el dulzor del aroma más delicado y ligeramente amargo de las flores. El envase reutiliza la misma botella usada por las variantes de Fleurs de Cerisier y Fleurs de Pêcher, cambiando la tonalidad del vidrio y de la etiqueta hacia un morado en línea con el color de piel de la variante "Brignole Violette" que se cultiva en esta zona. En el sitio de L'Occitane destacan que las notas principales de esta fragancia son: arándanos, flores de ciruelo, hojas de ciruelo, esencia de ciruela, peras, sándalo y musk.

La partida de la fragancia en los primeros minutos va hacia el lado floral, con una idea de rosa oscura que roza las violetas y que tiende a volverse ácida hacia el lado frutal, cercano a arándanos y casis con un dejo dulce polvoso al fondo que está entre una mimosa rebajada y dejos de almendra. En fase media a 40 minutos el dejo de almendra es mucho más notorio, todavía con dejos de una mimosa menos dulce con residuos de rosas y secos amaderados, sin frutales aparentes en este punto. A 2 horas se mantiene la veta de almendras contra una rosa que emite frutales oscuros ácidos cercanos a arándanos más que a moras, todavía con puntos de mimosa al fondo y un frío seco que parece el antecesor de una madera. A 4 horas la nota de frutales ácidos baja en presencia dejando espacio al grupo de almendras mas secas que combinadas con el aire de mimosas traen un recuerdo de una línea de Kenzo Summer y que se vuelve el aroma dominante en este punto, con apariciones de ideas de violetas pero que parecen ligadas a la nota de fruto oscuro. A 8 horas la capa de almendras muestra una baja notoria con respecto a las notas que la rodean, persistiendo el tono similar a mimosa con un punto frutal aparente y diferente a los arándanos pero impreciso y sin parecer por completo una ciruela. En fase final se mantiene central el aroma a almendras con menos impresiones de mimosa y vetas marcadas aunque suaves de frutos ácidos hacia el arándano, con un aire floral cercano a violetas o rosas oscuras que se apega a la idea de frutos oscuros, más una capa de musk que aporta tibieza de dulzor tenue.

La fragancia, a pesar de estar centrada en ciruelas, destaca más por un aroma floral que frutal aprovechando una característica de la flor de ciruelo que emite un olor a almendras amargas cuando florece, manteniendo un aroma que muestra cercanía con una mimosa suave y que se mantiene relativamente estable en el tiempo con pocas variaciones significativas, siendo una buena alternativa como fragancia fresca de diario de primavera al exterior y veranos en interiores, apuntando más a un aroma natural que a uno refrescante sin dar sensación de desperdiciarse si se usa en solitario. En oficina el aroma se mueve en líneas correctas con una intensidad media a baja tipo distancia de conversación y en el rango semiformal a informal limpio, en un punto medio entre un aroma personal de corte natural e íntimo y un aroma profesional con buena imagen femenina y un efecto memoria bueno pero que se ve afectado por la intensidad del perfume. En situaciones nocturnas la fragancia alcanza a destacan en ámbitos limpios tipo cenas y reuniones en casa llegando hasta el nivel semiformal, perdiendo efecto por simpleza de corte natural en galas más elaboradas y o en fiestas con olores ambientales intensos donde su aroma casi desaparece. Por el lado romántico la fragancia tiene algunos puntos atractivos, pero también resulta afectado por la capa amarga tipo almendras que, sin ser chocante, lo inclina más hacia un perfume de relajo y disfrute personal que uno con intenciones seductoras. Rango de edad entre 20 y 60 años.