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Grass by GAP

Esta fragancia de alrededor del año 1995 forma parte de la colección de fragancias de GAP, una cadena de vestuario estadounidense propietaria también de las marcas Banana Republic y Old Navy, con el perfume siendo creado pensando en un público objetivo femenino joven, con un aroma fresco veraniego que busca recrear la frescura del olor a pasto recién cortado. El envase sigue líneas parecidas a otros productos de la línea GAP Scent en el uso de una botella cilíndrica lisa, con el impreso de la botella diferenciándose de esta serie al llevar el nombre en letras más grandes y no estar encerrado en un rectángulo de color. En el sitio de GAP no mencionan la composición de esta fragancia, por lo que no se cuenta con el listado oficial de notas aromáticas.

En partida la fragancia da un aroma dulce muy vegetal, dando la impresión de pulpa de tunas (una Opuntia ficus-indica o higo chumbo) y de aloe vera dentro del primer minuto, pasando luego a tonos más rústicos con un dejo floral polvoso suave y dulce con restos de frutal que se acerca a la idea de un pepino fresco alrededor de 5 minutos después de aplicado. En fase media a 15 minutos el aroma se estabiliza en un pepino dominante, sumándose a 1 hora de aplicado un tono sintético entre calone frío y aldehídico muy limpio que roza el jabón y la lavanda de productos de limpieza, agregando a las 2 horas tonos frutales azucarados también sintéticos y algo lineales que se confunden con florales, en principio con rasgos de peras pero que se amplía a melón a las 3 horas y saborizante de plátano a las 4 horas. A 7 horas el tono de saborizante se enfoca mejor en pulpa de plátano maduro de aspecto más natural con aires de vainilla y un fondo frío de melón verde, desapareciendo la impresión de flores y estabilizándose en el tono de plátano por las siguientes horas. En fase final la fragancia se mantiene en la nota dominante de pulpa de plátano maduro, ahora un poco menos natural y con cruces de vetas vegetales hacia el melón y pepino que incluso rondan un punto de tallos fibrosos de verduras tipo apio.

La fragancia llama la atención por el manejo de notas principalmente frutales que se sienten ligadas a la idea de saborizantes y de aromatizantes comestibles, con un punto de plátano maduro bastante joven e informal y con las primeras notas de tuna dando una idea de frescor que gira en torno a un escenario principal de diario veraniego a pleno sol en un ámbito joven y con un enfoque alegre que puede aguantar algo de actividad deportiva mediana, teniendo una impresión unisex al comienzo pero luego afinándose como un aroma femenino que bordea lo adolescente. En oficina el aroma se siente demasiado relajado e incluso cercano y paralelo a aromas chiclosos adolescentes por el tipo de fruta atípica presente, sin una proyección de idas profesionales e incluso desperfilándose del ambiente laboral en situaciones cotidianas. Por el lado nocturno la nota de plátano vuelve a tener potencial al desperfilarse del promedio y moviéndose en ámbitos poco serios como fiestas informales o reuniones con amigos en casa, pero evitando los segmentos semiformales y formales. En lo romántico el aroma se acerca a conceptos gourmand hacia el final, pero en las primeras etapas donde dominan los tonos más verdes de pepino tiende a presentarse con un estilo más funcional de días calurosos y de disfrute personal. Rango de edad entre 15 y 45 años.