Heat Rush by Beyoncé Parfums
Este perfume del 2011 aparece 1 año después de Heat, el primer perfume de la marca de la cantante estadounidense Beyoncé Knowles, como una nueva versión del original centrada en una inspiración mucho más tropical usando elementos de la flora brasileña como pitanga (Eugenia uniflora o ñangapirí, una fruta de origen amazónica guaraní con aspecto de cereza con surcos horizontales y sabor agridulce), mangos, maracuyás y naranjas. El frasco es el mismo de Heat, agregando una base de color amarillo naranja y con el nombre en inglés interpretándose como el horario de máximo calor en el día, tomando la fragancia un enfoque mucho más alegre y veraniego que su antecesor. En el sitio de Beyonce Parfums declaran las siguientes notas aromáticas: pitanga, sorbete de fruta de la pasión o maracuyá, naranja roja brasileña, orquídea "boca de tigre" (en inglés "Yellow Tiger Orchid"), brotes de mango, hibiscos, musk, ámbar y madera de teca.
En la partida se siente una masa aromática frutal fragante, con puntos intermitentes y breves de pitanga fragante y ligeramente ácida, que se siente como un cruce de una mandarina concentrada con granada, mango seco y limón ácido, acompañado de puntos de maracuyá alineados con el agridulce de la pitanga, tendiendo incluso a momentos de lichís y estabilizándose en una idea de naranja roja azucarada más sintética y acaramelada que la de Amor Amor de Cacharel. En fase media a unos 20 minutos de la partida la fragancia apaga los puntos de pitanga en favor de florales cremosos, con cercanía a maracuyá ácida, partes de jazmín, naranja sintética y azucarados frutales a la vainilla, con algo de mango sumándose a la idea de cremoso, con tendencia a inclinar el tono de crema hacia florales con características frutales que dan un aire parecido al un Dreaming de Hilfiger cargado a la naranja a las 2 horas de aplicado. A 3 horas y media la fragancia baja en intensidad, rebajando el cremoso floral y varios frutales a un musk tibio con influencia de naranja roja azucarada y una veta de madera seca al fondo, manteniendo esta estructura de notas hasta al menos las 10 horas, donde retorna la pitanga ácida con dejos de lichís junto con la naranja roja y el musk. En fase final se sienten mezclas aromáticas alineadas en torno a frutales y florales rojos azucarados hacia el musk, con rasgos de naranja roja algo sintética que trae recuerdos de Gotas de Color de Ágatha Ruiz de la Prada y con una tibieza mínima como residual de las capas cremosas de la fase media.
La fragancia en un comienzo da una impresión inspirada en ideas de Amor Amor de Cacharel con las ediciones veraniegas anuales de Escada, pero a medida que evoluciona el aroma da un paso rápido por florales cremosos tipo Dreaming hasta estabilizarse en un frutal azucarado tibio menos complejo y suficientemente alegre como para ser aprovechado de diario en verano, en ocasiones relajadas hacia el informal tipo idas a la playa o momentos sociales en la ciudad. En oficina el aroma consigue mostrarse chispeante y de buen ánimo, nuevamente sin complejidades y sin apuntar a un estilo profesional pero proyectando suficiente personalidad y empatía a nivel cotidiano al tratar con gente. Por el lado nocturno la fragancia se apega a un efecto parecido al de 212 VIP al tener ambos un aroma estable y directo sin gran profundidad pero con suficiente presencia para sentirse llamativo, tal vez siendo necesaria algo de reaplicación a partir de la fase media al usar en ambientes más contaminados, sintiéndose bien en fiestas y en general en situaciones de semiformal a informal con presencia de gente. Por el lado romántico la fragancia consigue despertar curiosidad sin aburrir en base a frutas dulces que proyectan una imagen joven y de buen ánimo, sin una gran estela que conquiste al entrar a un salón pero lo suficientemente sensual como para atraer a distancia de conversación. Rango de edad entre 15 y 50 años.