Realiza una Búsqueda

Gardenia by Elizabeth Taylor

Este perfume del año 2003, perteneciente a la colección de fragancias de la actriz británica Elizabeth Taylor, aparece en el mercado con posterioridad a los dos primeros perfumes femeninos Passion y White Diamonds y después de varias de las ediciones especiales con nombres de joyas, conformando junto con Forever Elizabeth del año anterior y Violet Eyes del 2010 el grupo de productos elaborados por Elizabeth Arden, con quienes la actriz llegó a un acuerdo de fabricación el año 2000. Este perfume se caracteriza por una nota de gardenia de complejidad bastante natural y con una intensidad lo suficientemente alta para mostrar un comportamiento cercano al solifloral, pudiendo mantener su aroma por varios días. El envase es bastante simple, con una botella que sigue líneas rectas hecha de un vidrio grueso de color verde, a modo de tallo de una gardenia que aparece esculpida en el tapón del perfume. En el sitio de Elizabeth Taylor Beauty señalan que las notas aromáticas destacadas de esta fragancia son: lirios del valle, hojas verdes, gardenias (en una variante que se acerca al aroma de las gardenias existentes en el jardín de la actriz), peonías, orquídeas blancas, dianthus (de la familia de los claveles) y musk.

La partida presenta tonos florales de bronceador que se confunden con una flor de azahar ligeramente plástica y con una orquídea tropical, con fondos en ascenso de una gardenia bastante frutal e intensa acompañada de dejos frutales de durazno y damasco y líneas ligeramente cremosas. En fase media se mantiene el ascenso de la nota de gardenia la cual se estabiliza en una nota floral bastante natural y densa, con puntos de durazno cremosos y manteniendo una segunda veta floral de flor de azahar ligeramente sintética que sigue rozando la idea de flores tropicales de bronceador cercanas a vainilla. La fragancia mantiene una línea estable sólida casi sin variaciones en estructura e intensidad por casi 8 horas, punto en el aumentan las sensaciones plásticas sintéticas de la flor de azahar con vainilla, con la gardenia mostrando características adicionales de interior de flores y dejos tenues de jardín, con un aumento de la sensación de crema que incluso se asemeja al comportamiento de una tuberosa. En fase final a 30 horas de aplicado la fragancia se mantiene intensa y con los mismos componentes aromáticos de flor de azahar con orquídea tropical, con la gardenia mostrando una variación mínima en la que parece haber bajado parte de su densidad y llegado a un nivel que parece el comienzo de las gardenias de In Bloom by Reese Witherspoon de Avon, teniendo momentos en que retorna la densidad alta de las flores y abandona esta cercanía con Avon, sin mostrar trazas de nuevas evoluciones o degradaciones después de 8 días después de aplicado.

La fragancia da la impresión de estar en un punto medio entre un perfume clásico intenso y un floral juvenil, gracias unas vetas frescas ligeramente tropicales que le restan rigidez y le quitan la imagen de mujer madura, con un aroma que muestra una estabilidad apta para un uso de diario incluso en solitario, con puntos fuertes en primavera y verano por las líneas florales de jardín por momentos tropicales, y comportándose como un buen atemporal en días fríos en interiores. En oficina el aroma se hace notar, algo lineal por momentos pero consiguiendo un buen efecto memoria por este lado, nuevamente equiparando ideas entre lo semiformal profesional y un uso más cotidiano, tal vez con riesgo de volverse intrusivo al sobreaplicar en exceso. En el campo nocturno el aroma sigue destacando por intensidad, como una fragancia elegante sin edad en eventos semiformales como cenas y matrimonios en primavera, aguantando un uso pulcro en fiestas más informales pero mostrando rasgos más rígidos. En lo romántico el floral cremoso se siente sensual, con algunas referencias a la vieja escuela pero con las líneas de orquídea tropical aportando más frescura y aspecto juvenil. Rango de edad entre 25 y 60 años.