Hervé Léger Homme by Avon
Esta fragancia del año 2010 corresponde a la versión masculina de un lanzamiento pareado hecho en conjunto con la casa Hervé Léger, perteneciente al grupo Max Azria y famosa por los vestidos estilo vendaje, siguiendo una tradición anual en la que han participado otros diseñadores como Christian Lacroix y Ungaro. La fragancia se apega a un estilo de resinas aromáticas clásicas que apuntan a una idea masculina de sensualidad, con el empaque basado en líneas rectas y sólidas, haciendo referencia el efecto de vendaje que aparecía en la versión femenina con unas bandas horizontales a los costados del frasco. En el sitio de Avon señalan que las notas principales del perfume son: pomelo, yuzú, cedro, vetiver, ámbar, pachulí y musk.
La fragancia comienza con un tono de resinas cercanas al ládano y a la cera depilatoria que evolucionan en los pocos minutos hacia tonos más tostados de incienso con cedro aromático en tonos no densos y que se mantienen relativamente estables. En fase media continua el dominio de las resinas con cedro, permaneciendo la idea de ládano e incluso llegando a una aquilaria muy rebajada pero ahora alejándose de la idea de inciensos densos y quemados, y agregando un aporte de cedro fragante y ámbar. A 2 horas de aplicado todavía mantiene el cuerpo central de resina al ládano y cedro, con una sensación aparente de cítricos aromáticos vagos a la mandarina intercalados pero que tienden a quedar solapados por el dominio de las resinas. A 4 horas la fragancia sigue girando en torno a ládano, ahora más fresco, más ligero y con un punto especiado extra sobre una base seca a la madera ligeramente verde con aires de bosque, con una sensación de acaramelado de pachulí en el punto medio de estas dos ideas. A unas 5 horas la fragancia se abre en más vetas, con la resina por un lado, con un especiado inclinado a la pimienta y con un cedro aromático con rasgos de tierra seca que en conjunto traen recuerdos vagos de Terre de Hermès. Alrededor de las 8 horas la resina tipo ládano decae hacia un ámbar más simple arrastrando a varias de las notas que lo acompañaban incluyendo los especiados, quedando un vestigio de pachulí un poco verde con cedro dulce. En fase final retornan las resinas aromáticas con mayor proporción de puntos especiados, con la madera más integrada a la mezcla y con un pequeño punto mentolado pasajero atribuible al pachulí.
A grandes rasgos la fragancia propone un estilo resinoso fresco que con el tiempo evoluciona hacia puntos más especiados y verdes, con cierto recuerdo de otras fragancias y estilos de los años ochenta pero sin caer en un exceso de complejidad, proyectándose bien en un uso de diario con preferencia invernal para potenciar las capas tibias de la resina y de las especies, sintiéndose bien a nivel social y sin dar la idea de quedar desaprovechado en un uso cotidiano o en solitario. En oficina la idea de resinas destaca por el lado clásico, con ideas elegantes inspiradas en Terre de Hermès que se sienten bien en reuniones pero también abriéndose a usos más relajados al poseer una estructura menos densa y menos compleja que no obligan al uso de corbata o vestimenta pulcra. Por el lado nocturno la idea de resinas se acerca a la del humo de pubs, alineándose con el ambiente en lugar de combatirlo y encajando bien en reuniones con amigos con un estilo que oscila entre el informal y el semiformal pulcro. Por el lado romántico las resinas tienen un periodo prolongado en el que se sienten atractivas y llamativas, pasando después a una fase todavía receptiva cuando ingresan las especies picantes. Rango de edad entre 25 y 50 años, con preferencia en el segmento treintón.