Forever Elizabeth by Elizabeth Taylor
Esta fragancia del año 2002 corresponde al tercer perfume femenino, después de Passion y White Diamonds y sin considerar a los grupo de joyería como Black Pearls y las variaciones de Diamonds, de la marca Elizabeth Taylor, creada originalmente por la misma actriz en 1987 al lanzar su primer perfume Passion con suficiente éxito para que la casa Elizabeth Arden ofreciera asociarse con ella para la fabricación de nuevos perfumes, convirtiendo a la actriz en unas de las primeras en establecer el concepto de "perfume de celebridad". Si bien dentro de la marca los productos más conocidos son los derivados de White Diamonds, Forever Elizabeth ocupa un puesto más discreto junto con Gardenia, perfume con el cual se detuvo la producción de fragancias el 2003 y reanudándose el 2010 con Violet Eyes. En el sitio de Elizabeth Taylor Beauty señalan que las notas aromáticas de este perfume son: mandarinas, dewberries (un tipo de berries morados con cercanía a las frambuesas), acordes verdes húmedos, orquídeas, tiaré, jazmín, maderas, ámbar y musk.
La partida se siente compuesta por un conjunto de florales dulces que actúan como una mezcla unida, con puntos dulces brillantes amielados que recuerdan una madreselva y flores cargadas al polen, con baja carga de frutales y en principio con una similitud que recuerda a ardenbeauty de Elizabeth Arden por la idea de flores de jardín desconocidas a primera olida. En fase media el aroma conserva la idea de mezcla floral compacta, repitiendo ideas de madreselva suavizada con puntos de miel y algo de ámbar dulce, con al menos un floral clásico difícil de definir y que es el que da la estructura elegante a la mezcla sin perder frescura ni dar la idea de aroma antiguo. A 2 horas la fragancia mantiene un centro tipo madreselvas que puede ser la nota de tiaré, con un indicio vago de jazmín como la flor clásica y todavía recordando gran parte del aroma de ardenbeauty, posiblemente por las notas comunes de orquídea, acordes verdes, ámbar y musk. A unas 5 horas y media la nota dulce de madreselva se abre a presencias frutales tipo berries suaves y a florales más clásicos en la familia de las violetas polvosas hacia el fondo, mostrando por momentos un azucarado rojo suave cercano a mandarina. A las 6 horas ocurre un cambio en el aroma, desapareciendo la capa amielada de madreselvas y siendo reemplazada por los frutales suaves y el ingreso de una nueva flor fragante también de corte frutal hacia la vainilla, con retornos ocasionales hacia el jazmín. En fase final la fragancia mantiene las líneas dulces, ahora más cercanas a un ámbar con musk y algo de madera, más alejado de la miel y la madreselva y con líneas de jazmín frío y brillante como estructura, con una veta fragante joven parecida a fresias con vainilla.
La fragancia da la impresión de ser una propuesta clásica para una mujer joven, dando cierto desplante elegante sin avejentar y sin agregar rigidez a las actividades cotidianas, sintiéndose bien como una fragancia de diario de buena proyección femenina en principio primaveral por las flores pero llegando a un invierno fresco por las capas dulces florales iniciales. En oficina se sustenta bien la estructura floral a la madreselva como sello profesional elegante, con buena estructura y sin llegar a niveles de complejidad altos, incluso pareciendo lineal por momentos, con una intensidad no intrusiva de corta distancia que se siente sólida en reuniones y fresca en pasillos con un aporte distinguido del jazmín en la segunda mitad que da un tono limpio refrescante. Por el lado nocturno consigue desligarse de la idea de oficina para desenvolverse como aroma de reuniones en ambientes limpios como casas de amigos o cenas, mostrándose pulcra y un poco rígida en fiestas muy dinámicas. Por el lado romántico la madreselva y los tonos amielados son tibios y receptivos, con una sensualidad elegante que se relaja con la aparición de las frutas en la segunda mitad. Rango de edad entre 25 y 60 años.