Realiza una Búsqueda

Serpentine by Roberto Cavalli

Este perfume del 2005 es el segundo creado para la línea de diseños de Roberto Cavalli, presentando un estilo más alegre y más fresco que su antecesor, con inspiraciones levemente tropicales en su aroma. El envase sigue la tradición Cavalli de tener decorados basados en animales o reptiles, en este caso el frasco es transparente y lleva tallada una serpiente que cubre ambas caras de la botella. Las notas declaradas en Cavalli para este perfume son: flor de mango, tiaré, frangipani, ámbar, sándalo y bálsamo de tolú.

En las primeras notas el perfume se siente frutal, con dejos de mango fresco notorios y dominantes que solapan a un grupo de notas florales no precisas aunque en estilo similar al mango. En notas medias se expande más hacia los florales dulces y frescos, con una insinuación de flor de tiaré pero restringida por un tono entre rosas y violetas al agua. Aparecen tonos neutros intermedios levemente ambarados de fondo, entre resina dulce y madera, junto a aromáticos al agua que recuerdan la base de algunos perfumes masculinos, con trazas de vainilla y canela. El final es avainillado y con trazas de la flor de tiaré, dando una mezcla dulce cargada al ámbar y sin irse al extremo oriental.

El perfume presenta tonos más notorios y más alegres que su antecesor femenino inmediato Roberto Cavalli, sintiéndose más veraniego y más de diario, y con características menos serias. Tiene buen desplante en oficina por lo llamativo de las flores y el mango alegre del comienzo, dando también una imagen diferente de noche en estilo de semi formal a informal. En el campo romántico es agradable, pero como composición general no parece una fragancia orientada específicamente a este uso. Rango de edad entre 25 y 45 años.