Big Pony Green #3 by Ralph Lauren
Esta fragancia del 2010 es la tercera de una serie de 4 perfumes aparecidos al mismo tiempo y denominados como The Big Pony Collection, caracterizados por botellas con las mismas formas de la línea Polo pero cada una con un color específico que la distingue del resto y que da una insinuación del tipo de aroma que contiene. Para el caso particular de esta fragancia la botella está hecha de un vidrio de tinte verde que insinúa un aroma de exteriores, de corte aventurero y de contacto con la naturaleza. En el sitio de Ralph Lauren señalan que las notas principales del perfume son: menta fresca y jengibre.
La partida es bastante limpia, con una primera nota levemente alimonada verde que se apaga pronto en favor de nuevas notas limpias que recuerdan a aromas de geles de ducha y productos aromatizados de spa, con líneas verdes jabonosas tipo aloe y un fondo seco polvoso que podría asociarse al jengibre pero en una variante diferente a la de otros perfumes, más terroso y menos natural. En fase media se mantiene la línea limpia con notas neutras indefinidas bordeando los vegetales y flores ligeras con ideas de champú, con una línea muy precisa de menta que aparece a los 40 minutos, de tinte frío como licor de menta más que como hierbas de jardín o saborizante, actuando en segundo plano y confundiéndose con el resto de los herbales que actúan en grupo sin mostrar aromas independientes o destacados, tal vez con un cítrico ligero de bergamota como soporte fresco. Llama la atención en este punto una nota extraña, que podría confundirse con fruta madura o pulpa rancia, como un tallo carnoso de vegetal con aires de pepino. Al cabo de 2 horas la fragancia se siente más verde y campestre, con florales del tipo lirios del valle y algo de pachulí de bosque con pasto, dominando la idea de aloe como en los geles refrescantes para quemaduras de sol. Parece haber un frutal dentro del grupo como melón al agua o pepino de ensaladas también de líneas neutras con hierbas de cocina tipo eneldo, sintiéndose por momentos unas notas de fruta madura oscura aflorando. Sobre las 4 horas la fragancia se queda en verdes rústicos, casi rozando la salvia y con un terroso de fondo que parece ser el jengibre relacionado con la tierra y el polvo, con un vago dejo de manzanilla o camomilla al fondo. En fase final la fragancia tiende a irse a maderas polvosas de sándalo de baja aromaticidad y especies terrosas, demorando en aparecer las notas de herbales tipo jardín, con rasgos de salvia que se suman a la nota amarga terrosa y un dejo suave de bergamota que se siente fuerte al comienzo pero que luego baja a nivel de base.
El aroma maneja un estilo aromático limpio en general, de líneas simples y algo cotidianas centradas en verdes frescos jabonosos lejanos a los verdes tradicionales y recargados al mentol de loción de barbería, pareciendo en imagen un cruce de estilos entre Polo Explorer con Polo Blue. Tomando en cuenta la idea de jabón, la fragancia se siente bien enfocada como un aroma de compañía para uso diario, principalmente cotidiano para actividades diversas que van de lo deportivo a lo solitario, como salida de ducha limpia para usar en verano. En oficina se rescata la idea de limpieza, pero el grupo verde parece apuntar a una idea diferente de pulcritud, con un estilo lejano a lo profesional y centrándose en lo informal de exteriores, con una estela relativamente baja que también tiende a lo personal más que a lo social. Situaciones similares produce en los escenarios nocturno y romántico donde la fragancia no produce un buen impacto ni se consigue retener en memoria, girando demasiado en la idea de aroma personal de día y sin proyectarse con notas especiales que llamen la atención o produzcan adicción. Rango de edad amplio, entre 20 y 60 años.