DKNY Love From New York Woman by Donna Karan
Esta fragancia del año 2009 corresponde a una edición limitada originalmente orientada al mercado viajero como tiendas de Duty Free, en un formato único relativamente pequeño y poco común de 48 ml. y lanzado a la par con una versión masculina. Ambos perfumes comparten frascos con diseños similares y empaques decorados con fotografías que dan la idea de postales de recuerdo de la ciudad de Nueva York, ciudad que ha sido fuente constante de inspiración de la línea DKNY, aunque ninguno de los perfumes menciona en forma explícita si se trata de la versión para hombre o mujer, diferenciándose sólo en el color del líquido de la fragancia que para el caso de la versión femenina es rosado. En el sitio web de Donna Karan orientado a ventas de perfumes señalan que las notas aromáticas principales de esta fragancia son: nenúfares, fresias, mandarinas, casis, magnolias, lirios blancos, hojas de violeta, acordes sensuales de piel (generalmente musk), maderas rubias y damascos.
En la partida la fragancia muestra una veta bastante energética de naranjas, mandarinas y bergamotas a la par con mezclas florales en la misma línea que aumentan rápidamente, con fresias dominando este grupo y un tono de flor más seca que podrían ser los nenúfares o los lirios blancos. En fase media el grupo frutal de naranjas baja quedando los florales junto con una traza que recuerda la partida de DKNY Be Delicious, parte manzana verde áspera con una flor que se repite de ese perfume. A 1 hora de aplicado el perfume pasa a un cremoso parecido al de Clinique Happy, acompañados de un frutal suave cercano a las moras. A las 2 horas y media el tono cremoso se insinúa como una gardenia o una magnolia con dejos a damasco, adquiriendo un aspecto más seco y amargo como si se agregara loto, cambiando la mora por una fruta más ácida entre arándanos con un poco de frambuesa no tan roja. Sobre las 4 horas la nota dominante es la magnolia, desarmándose parte del aroma cremoso y manteniendo una nota seca al fondo. A las 6 horas se sigue sintiendo un hilo de crema pero esporádicamente se cruza una veta bastante notoria de maderas secas, arbustos e incluso inciensos quemados tipo palo santo que dan puntos aromáticos que recuerdan a plástico o flores de azahar. Al las 9 horas de aplicado todavía mantiene el centro de crema con resinas, pero agregando una combinación de verdes que aportan un fresco de agua esporádico. En fase final sigue teniendo flores cremosas con mora, con tendencia a grosellas rojas no ácidas y algo de madera aromática tibia, destacando un musk dulce y puntos de duraznos o damascos con un final ahumado.
La fragancia se centra en un conjunto de notas florales de corte notoriamente femenino y con buena estela, en parte recordando otros aromas en la linea de Clinique Happy o Dreaming de Hilfiger, pero rompiendo esta tendencia con un final que roza el chiprés al agregar resinas tostadas. El perfume está bien enfocado como aroma de diario atemporal, cargado a la primavera y a los veranos no extremadamente calurosos en la partida y tendiendo a climas más fríos cuando aparece la tibieza de las resinas y la crema floral. En oficina el aroma es llamativo y no pasa desapercibido, tal vez generando confusión con otros perfumes que también usan el mismo efecto de crema floral pero generando un buen efecto memoria dentro de esa gama aromática, con una presencia limpia y joven, mesurando la idea de jovial con la resina que le da el toque centrado y profesional. Como aroma nocturno tiene buena proyección en el ámbito semiformal e incluso informal pulcro, no muy dinámico por una sensación densa de las flores con resina pero compensando este problema al superar algunos olores ambientales cercanos. Por el lado romántico las flores son gratas aunque en la forma que están ensambladas da la impresión de ser un perfume para mostrarse y destacar, más que fijar la atención y mantener la atracción de una pareja. Rango de edad entre 20 y 45 años.