Forest Rain by Kiehl's
Esta fragancia del 2008 es el segundo Eau de Toilette creado por Kiehl's, una empresa que tuvo sus inicios como una farmacia botánica en 1851 y que con el tiempo profesionalizó sus productos, siguiendo una filosofía orientada a usar ingredientes naturales de alta calidad para crear productos orientados al beneficio real de la piel y el cabello, más que por un efecto estético. La fragancia se inspira en la gran colección de esencias naturales recopilados por la farmacia Kiehl's desde sus inicios, un total de 122 aceites aromáticos de alta pureza recolectados de diferentes partes del mundo, tomando un grupo de ellos para crear un aroma de líneas clásicas frescas y amaderadas, con un estilo más actual que el primer Musk Eau de Toilette de 1963 y que pudiese ser usado por hombres o mujeres. En el sitio web de Kiehl's declaran que las notas principales de esta fragancia son: lirios del valle, vetiver, cítricos y musk vegetal.
La partida es bastante fresca e intensa, con aromas que se sienten con peso propio dando la idea que tienen su origen en aceites esenciales, principalmente flores dulces con herbales ligeros de características unisex y de líneas frías, en un estilo mucho más contemporáneo que Original Musk de la misma marca. En fase media la mezcla mantiene las flores en compañía de herbales silvestres, ambos alineándose con una nota en aumento de limón de perfumería con características de aceite esencial que lleva a la fragancia a dar una idea de jabón artesanal, con cruces de menta y musk. Las notas herbales comienzan a tender a la idea de verdes de jardín y a verdes de bosque frescos, sin caer en el estilo del musgo húmedo y manteniendo una línea limpia en torno al limón pero con menos fragancia que una verbena. El aroma se mantiene en esta línea de jabón, agregando a unas 4 horas de aplicado una nota extra que recuerda un ámbar o un musk concentrado, levemente dulce y que se mezcla bien con las líneas dulces que ya comenzaban a despedir los herbales y florales. En fase final los aromas se sienten más vivos, con más presencia de florales dulces, dejos de almendras, jazmines, aceites cítricos, ámbar ligero y mezclas de aceites esenciales genéricos.
En parte por la idea de formulación en base a aceites esenciales y la sensación de limpieza que recuerda a una barra de jabón, la fragancia tiene un buen desplante de diario atemporal bajo techo y veraniego en exteriores, casi como aroma de salida de ducha unisex, de corte cotidiano pero con buen desplante social por su estela de mediano rango. En oficina tiene mejor proyección que una fragancia cotidiana, mostrando vetas limpias y dulces independientes del sexo de quien lo usa, gratas a nivel social y medianamente relajadas que se orientan más al trato personal cara a cara que a situaciones que se requiera mostrar profesionalismo o desplante. Como aroma nocturno mantiene una estela apropiada para el uso semiformal e informal, independizándose de la idea de aroma de día o de frescura bajo el sol, manteniendo la idea de salida de ducha más relacionada con una cena especial relajada o actividades en vacaciones en verano. Por el lado romántico el aroma es simple pero mantiene un atractivo en torno a un puñado de notas que se sienten gratas a corta distancia, asociadas con aroma a piel limpia y pulcritud sincera. Rango de edad entre 25 y 60 años.