Par Amor Toujours by Clarins
Esta fragancia del año 2005 fue lanzada al mercado en forma pareada con Par Amour, ambas apuntando a un estilo natural no sintético apegado a la filosofía de la casa Clarins, especializada en ofrecer productos de belleza de origen vegetal, complementando en estilo a Par Amour con un enfoque frutal menos especiado y menos amaderado y proyectando una faceta más inocente y joven, incluso proponiendo en su publicidad la idea que si una madre usa Par Amour, la hija usaría la versión Toujours. En el sitio web dedicado a los perfumes Par Amour señalan las siguientes notas aromáticas para esta fragancia: rosas, pimienta rosada, grosellas negras, pomelo rosado y frambuesa.
La partida es mucho más cítrica y fresca que el Par Amour original, distinguiéndose en las primeras notas una mayor proporción de líneas alimonadas con una tendencia al pomelo y sensación de florales ligeros al agua también alineados con los cítricos pero sin un aroma tan característico como una fresia. En fase media bajan algunos de los cítricos en favor de florales que recuerdan a rosas tradicionales de jardín más una veta polvosa incipiente que parece ser la misma nota de polvo floral amaderado de Par Amour. Al cabo de 1 hora de aplicado donde se mantiene por un buen tiempo la veta polvosa, afloran notas frutales un poco más densas y maduras, en principio como duraznos, ciruelas o parientes de las moras pero después alineándose en torno a la mora por una cercanía a una veta frutal que suele desprenderse de algunos tipos de rosas. Se siguen sintiendo frutales tipo berries que oscilan entre los rojos y los oscuros, girando en torno a la idea de una rosa especiada relativamente fresca y con un dejo picante que incluso da la idea de una pimienta rosa aislada por su comportamiento intermedio entre pimienta negra y frutos rojos. Ya a las 3 horas la fragancia deja atrás casi por completo las notas de madera con especies centrándose en un floral con mayor riqueza de aromas, centrado en rosas pero insinuando otros florales los cuales se ensamblan bien con los frutales que rondan entre los rojos ácidos, los arándanos y los cítricos. A medida que pasan las horas los florales toman más cuerpo complementándose con las frutas en un estilo joven parecido a Animale, incluso agregando una línea de resina dulce. En fase final la fragancia funde florales con frutales oscuros, con presencia de los cítricos aromáticos a nivel de complemento y sensación de nuevas flores tipo jardín como madreselva e incluso un poco de jazmín jabonoso, con tintes de resina ocasional e incluso un poco de café que sigue recordando el estilo floral clásico de Animale de los años 80.
Al comparar con Par Amour se sienten muchas notas comunes pero reorganizadas y rebalanceadas para dar un resultado más joven, fresco y dinámico, privilegiando las notas cítricas florales y dejando el fondo de madera con especies como un sello que señala su relación con el original. El resultado también es de diario atemporal pero con un comportamiento general mucho más primaveral veraniego, tendiendo a épocas más frescas no extremadamente frías en interiores. En oficina muestra un desempeño más dinámico, chispeante y alegre manteniendo un cuerpo floral elegante, menos personal y más apto para destacar profesional y socialmente como en reuniones y presentaciones. Por el lado nocturno tiende al verano mostrando mayor flexibilidad entre los estilos semiformal e informal, incluyendo reuniones con grupos de amigos, pubs y pistas de baile. Por el lado romántico también destaca más, perdiendo algo de brillo por una nota seca que ronda ocasionalmente y que hereda de Par Amour pero que mantiene una imagen femenina cotidiana para una salida en pareja. Rango de edad entre 20 y 50 años.