Realiza una Búsqueda

Ungaro 2007 by Emanuel Ungaro

Este perfume del año 2007 es parte de una nueva generación de fragancias de la casa Ungaro fabricadas por una filial especialmente dedicada a este propósito y separada de la rama de alta costura, que fue fundada el año 1997 al asociarse con otros dos grandes de la perfumería de lujo como son Salvatore Ferragamo y Bulgari, bajo el nombre "Emanuel Ungaro Parfums". En forma similar, este perfume reutiliza el nombre de otra fragancia de la misma marca ya descontinuado de los años noventa pero mostrando un aroma mucho más moderno y ligero con una botella que recuerda en su curvatura la forma de la letra "U" de Ungaro. En el sito de Emanuel Ungaro Parfums declaran que las notas principales del perfume son: azafrán, jazmín y ámbar.

En partida se siente bastante floral con dejos frutosos en un estilo clásico que recuerda algunas fragancias de finales de los años 70 y comienzos de los 80, con tonos cercanos a la tuberosa y al jazmín, más frutales dulces también clásicos en la línea de los duraznos o grosellas neutras. En fase media destaca el jazmín floral como nota principal pero solapado por una nota secundaria que parece una mezcla entre resina, especiado y un sintético parecido a la flor de azahar que recuerda algo de Lou Lou de Cacharel. El aroma tiende a mantenerse en un estilo algo lineal por un buen tiempo hasta aproximadamente unas 3 horas cuando la nota de flor de azahar baja en favor del jazmín que también se muestra menos clásico, dando un aroma de líneas mucho más jóvenes que se acerca al jazmín fresco de Alien de Thierry Mugler en una primera impresión, manteniendo todavía algo de resinas y de frutales en un segundo plano. En fase final se siente más suave, con jazmines todavía recordando algo de Alien pero en un estilo no tan floral y más inocente, con flores de azahar relegadas a trazas y dejos de frutales más jóvenes a nivel residual.

El aroma de este perfume, como nueva versión de un clásico, muestra una faceta bastante moderna con una partida floral clásica y un final más fresco bastante de diario cargado a la primavera, con un fuerte de oficina por las notas de jazmín limpias y la flor de azahar que dan el toque profesional. Como aroma nocturno no tiene mucha presencia ya que sigue recordando un comportamiento relacionado con la oficina como happy hours o eventos sociales y reuniones con un componente profesional limpio, lejos de la idea de una boda formal o una fiesta informal, aparte que el final que tiene se siente más inocente y de día. Por el lado romántico tiene puntos a favor por unas notas extrañas atribuibles al jazmín, al azahar y al especiado que recuerdan algo de Lou Lou durante la primera fase, estableciendo un ambiente grato pero sin llegar a ser un aroma con personalidad seductora. Rango de edad entre 25 y 50 años.