Cerisier des Oiseaux by L'Occitane en Provence
Esta fragancia de finales del año 2009 y disponible en varias partes del mundo sólo durante el 2010, corresponde a una edición limitada que sigue la línea inspirada en el cerezo pero enfocándose en una especie diferente denominada "cerezo silvestre" ("cerezo de las aves" traducido del francés y "Wild Cherry" como nombre alternativo para el mercado inglés) que es el que produce frutos más dulces, usándose en esta fragancia un extracto de aceite de la madera del árbol para producir un aroma frutal amaderado. En L'Occitane describen en forma general las notas del perfume, las cuales son: flores silvestres, bayas ácidas y maderas dulces.
En la partida la fragancia se siente un poco oscura y concentrada, con dejos de madera e incluso de frutos oscuros con rosas lejanos a la idea de frescor del primer Fleur du Cerisier. En fase media la sensación de rosas con fondos de frutos oscuros se mantiene, agregándose a nivel secundario una nueva flor difícil de clasificar, un poco más suave que la rosa pero conservando alguna de sus características y con una variante levemente ambarada. La madera vuelve a sentirse pero en tonos ligeros, dando la idea esta vez que son aromas propios de la segunda flor. A unas 2 horas de aplicado la rosa tradicional baja dejando en primer plano a la flor desconocida, que ahora toma tintes de un cerezo pero con tonos frutales menos dulces y aromáticos que las ediciones previas del perfume. Por momentos se siente una mora dulce y florales polvosos, incluso algunos frutales ácidos que se funden con la idea de grosellas negras o arándanos tenues, pero todo a nivel secundario y más bien como notas de compañía con una duración esporádica de un par de segundos. En fase final se siente una mayor proporción de frutos rojos que en todas las fases anteriores, con un aroma cercano a las grosellas rojas o a una frambuesa de poca acidez. La mora desaparece de la mezcla al igual que la rosa manteniéndose una madera muy suave y de la línea del cerezo como nota de soporte, sin aromas extraños que parezcan provenir de otro árbol.
Comparado con las otras ediciones de fragancias como Cerisier, Fleurs de Cerisier e incluso Fleurs de Pêcher como un pariente cercano, este perfume es mucho menos frutal y menos dulce, incluso casi no presentando notas de cereza y acercándose a la idea de una cereza más ácida y más cercana a los frutos oscuros. En este sentido la fragancia tiene una personalidad un poco menos chispeante y más cercana a lo clásico, más polvosa y con estilo de rosas, aunque con un aroma no denso que se puede usar bien de diario tanto en verano como en invierno con tendencia al uso en interiores. En oficina el aroma se apega al estilo de florales tradicionales, con un desplante medio y dando la idea que es un aroma más bien personal aunque lejos de la idea de cotidiano ya que se siente que el aroma es una mezcla artesanal hecha con esmero y preocupación, muy diferente a un perfume de corte comercial. En el campo nocturno el aroma parece quedar sobrepasado por otras influencias externas, ya sean otros perfumes o aromas de comida o de humo ambientales, perdiendo terreno y dejando la impresión que se le llevó a un escenario poco apropiado para ser apreciado. Por el lado romántico reaparece la idea de perfume personal, ya que tiende a preferir el uso de mezclas florales naturales en lugar de agregados extras orientados a la seducción. Rango de edad reposado, entre 25 y 60 años.