Realiza una Búsqueda

Red Door Velvet by Elizabeth Arden

Este perfume del 2006 corresponde a la tercera fragancia de la línea Red Door originada a finales de los años ochenta, orientada en esta ocasión como una fragancia inspirada en el glamour que proyectaba el original pero con un aroma más suave de características sensuales. Las notas declaradas en Elizabeth Arden para este perfume son: muguete, ciclamén, té Earl Grey (a la bergamota), peonía rosada, fresia blanca, pétalos de jazmín, pachulí, miel dorada, musk y vainilla.

La partida es bastante floral pero menos intensa o dulce con respecto al Red Door original, con tonos florales clásicos tipo ramo de flores elegante pero focalizado en pocas flores y con un dejo seco levemente polvoso que coincide con un par de notas declaradas de ciclamén y té negro a la bergamota. En fase media mantiene los florales pero agrega una nueva veta terrosa con aires masculinos y que se acerca a la idea del pachulí. Hay también trazas de dulce que pueden ser atribuidas a un floral tradicional de jardín. Con el tiempo el pachulí aumenta bastante pero sin caer en el estilo de Angel de Thierry Mugler, al agregar notas dulces que lo sacan de lo terroso y mantener como soporte los florales de complemento. En fase final deja una impresión cercana al chiprés, con el pachulí asociado con un floral tipo rosa y algunas vetas frescas también florales que rejuvenecen el estilo del perfume evitando que tienda a un ochentero. Aparece algo de vainilla pero como complemento al floral y por debajo del pachulí.

Con un estilo diferente al dulce floral de Red Door, esta fragancia introduce notas de pachulí para dar una idea de perfume menos clásico y más de diario, algo atemporal ya que se siente indiferente al verano o al invierno sin caer en los extremos de mucho calor o mucho frío. Se siente joven y algo espontáneo, de ciudad o de vacaciones en otro país donde también se esté en una ciudad. Es limpio y algo jabonoso en oficina, con el pachulí bien integrado en un estilo de trabajo semiformal y con una estela media no intrusiva, agradable y notoria al tratar con la gente. De noche parecer perder la espontaneidad que presentaba durante el día, tendiendo a un jabonoso menos producido y que puede ser opacado por otras fragancias. Como aroma romántico es agradable, aunque no se la juega por atraer o seducir y sintiéndose más como fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 55 años.