Realiza una Búsqueda

Caline by Grès

Esta fragancia del año 2004 fue creada como una línea nueva dentro de Grès paralela a las Cabotine y Cabochard ya existentes (y curiosamente junto con otro perfume de la misma marca llamado "Cabaret", todos comienzan con la letra "C"), enfocando a una imagen femenina y joven, como lo fue Cabotine en los años 90. Las notas que se declaran en el sitio de Grès son: manzana, pomelo, hojas de hiedra, mandarina, flor de loto, árbol de la seda, jazmín, ciruela, musk, praliné y granos de tonka.

La partida es bastante alegre y joven, con mezclas de cítricos a la naranja y aparición de otros frutales bastante dulces que dan una sensación fresca y al borde de un floral. La intensidad es alta y en parte esto influye a que las notas aromáticas no se puedan identificar en forma individual, figurando todas ellas como una mezcla. En notas medias el frutal baja pasando a un floral un poco menos intenso, donde se distingue el amargo de la flor de loto y la sensación de un frutal maduro o una flor licorosa con dejos de sintético, pudiendo caer en esta categoría la hiedra, el aroma del árbol de la seda o la ciruela. Los florales siguen tendiendo a un licoroso algo turbio y enrarecido, camino a especies orientales. En notas finales reaparece la flor de loto por el dejo amargo acuático y el jazmín parece tomar tonos de flor tradicional más que la veta alternativa jabonosa. Restos de ciruela figuran como un dulce maduro en compañía de una flor también densa y de aroma enrarecido o una madera especiada.

La fragancia por su partida intensa y joven, con frutales y florales no distinguibles y actuando en bloque a veces puede ser malinterpretado por un desodorante simple, ya que marca un estilo de diario veraniego bastante definido con un aroma fresco de salida de ducha. Sin embargo desde la fase media tiende a un floral más denso y menos primaveral, más de épocas frescas e incluso de inviernos no fríos. Se siente de diario y de oficina por las características limpias de partida y los florales medios que son llamativos y bastante sociables. De noche se vuelve informal y juvenil, llamativo por las flores amargas y algo alteradas y en una veta aromática que consigue evitar ser enmascarada por olores ambientales como humo y otras fragancias (como referencia, en las pruebas este perfume se sintió en toda la habitación y consiguió opacar a otro par de muestras en revisión). En el lado romántico los florales llamativos tienden a ser algo agresivos, tendiendo más a una fragancia individual que a un aroma que ayude a establecer un ambiente íntimo. Rango de edad entre 15 y 45 años, aprovechándose bien la agresividad y notoriedad de las flores en los extremos del rango de edad.