Realiza una Búsqueda

212 Men On Ice 2009 by Carolina Herrera

Esta fragancia de comienzos del año 2009 es parte del lanzamiento conjunto, masculino y femenino, de la edición anual de fragancias de verano de Carolina Herrera inspiradas en 212 y 212 Men. Al igual que otras ediciones de "On Ice" de años anteriores se repite el empaque en plástico transparente que simula un bloque de hielo y se usa la misma botella de 212 Men, pero con la diferencia que se opta por un cristal transparente en lugar del metal opaco y el vidrio viene decorado en tonalidades azules y verdes en degradado... el mismo efecto usado en su par femenino y que representan los colores del amanecer y de la puesta del sol en Manhattan.

La partida es cítrica aromática, bastante fresca y con un tono de cáscara de limón parecida a las usadas en infusiones de sobremesa que actúa como nota dominante, acompañada de una insinuación de verdes en la línea de la albahaca que al menos en esta etapa todavía no se desarrolla por completo. En fase media aumenta notoriamente la nota verde tipo albahaca hacia cilantro pero sin despegarse del limón, dando un aroma a hierbas verdes alimonadas de jardín cercana a la menta en un estilo parecido al que inspiraba L'Eau d'Issey de hombre en su versión ICE. La fragancia en este punto presenta una estela aromática muy alta que es capaz de llenar una habitación pequeña. A las 2-3 horas de aplicado la fragancia parece mostrar una nota parecida a salvia u otra hierba (incluso pomelo amargo o pimienta) que también se muestra muy intensa, con algunas sensaciones de molestia a nivel ambiental. El efecto de esta nota baja a las 5 horas, al menos en papel, retomando la línea de hierbas alimonadas y mejorando bastante, dando un aroma de características conocidas que recuerda algo del limón natural con jengibre de Dior Homme y de los verdes veraniegos de jardín de 212 Men Splash del 2008 y de L'Eau d'Issey pour Homme ICE. En fase final mantiene el herbal alimonado con sensación de hierbas de cocina, no precisamente albahaca pero el aroma se siente conocido y tiene como alternativas al perejil, cilantro, menta y tomillo. Ocasionalmente se siente un especiado de la familia de la pimienta, pero suave y poco desarrollado.

Salvo una aparición vegetal densa en la fase media, la fragancia se siente como un perfume veraniego fresco multipropósito de buena estela y buen impacto a nivel social, notorio a mediano rango y en salones pequeños y con una componente de origen natural que da el toque relajado y de espacios abiertos. Se siente agradable en un uso de diario, con un efecto refrescante limpio apenas saliendo de la ducha y con una sensación fría constante aportada por los cítricos y vegetales. En oficina también es grato y llamativo con una componente limpia, aunque con una advertencia por la nota media densa que se puede presentar en algunas pieles y que se puede volver demasiado intrusiva... fuera de ese efecto se siente como un aroma semiformal e incluso como perfume joven de traje y corbata con aires mediterráneos al cítrico. La componente densa se vuelve un punto a favor en un escenario nocturno ya que consigue llamar la atención e incluso es capaz de enfrentar con una estrategia limpia y natural la mayoría de los aromas ambientales enrarecidos como comida y humo, dando incluso un efecto punzante que recuerda que uno está ahí presente en la sala o en la pista de baile. Por el lado romántico vuelve la advertencia sobre la nota densa, requiriendo tal vez una prueba previa para comprobar que no se ha sobreaplicado en exceso y que esa fase no se presentará con efectos molestos hacia la pareja... fuera de este episodio debería comportarsee bien el resto del tiempo. Rango de edad entre 20 y 45 años.