Realiza una Búsqueda

Noa Dream by Cacharel

Este perfume de Cacharel del año 2009 es la cuarta creación en la línea Noa después del primer Noa de finales de los años noventa, de Noa Fleur y del último Noa Perle. Inspirado en sueños y cielos diáfanos, el frasco vuelve a ser el mismo de la serie de forma esférica y con una bolita en su interior, pero con un acabado esmerilado que recuerda la textura de una nube. Ya que el lanzamiento del perfume parece ser reciente, no aparecen referencias a él en la página oficial de fragancias de Cacharel.

La partida de la fragancia se desmarca de la tendencia de los Noa anteriores con una nota azucarada dominante, bastante dulce y rodeando los frutos rojos suaves, con un fondo limpio jabonoso que parece ser el aporte de un jazmín. En fase media el azucarado baja dando paso a los florales y volviendo a la línea tradicional de los Noa, con flores blancas entre jazmín con lo que parecen ser fresias. Se siente un pequeño dejo alimonado que parece un residual de mandarinas de la partida y ocasionalmente el azucarado recuerda algo de frutos rojos tipo grosellas o incluso lichís como en Escada Ocean Lounge, pero a niveles muy bajos. También en forma puntual y variando entre olidas aparece un dejo a resina con cenizas que parece un ámbarado al incienso suave con pachulí fresco. Las sensaciones varían al parecer por saturación porque al oler el papel la primera vez se siente el azúcar frutal roja, a la segunda olida la resina con pachulí y a la tercera, vuelve el azucarado. En fase final existen varias mezclas entre las que distinguen el jazmín que se siente en parte floral clásico y también como cuerpo jabonoso, acompañado de un ambarado dulce y la sensación de un segundo floral en línea con el jazmín y con un dejo más elegante y también limpio. Entre olidas retornan algunos vestigios de frutales de la partida, junto con un dejo especiado y algo de madera suave.

Comparado con las otras ediciones de Noa, Dream innova con una nueva veta dulce azucarada no explotada antes... aunque el efecto sólo domina la primera mitad del perfume volviendo después a tonos florales blancos limpios que son los característicos en la mayoría de los Noa pero en un estilo ahora algo lineal y menos complejo. En este sentido repite un estilo de diario parecido al de sus predecesores con una inclinación hacia la primavera y los veranos calurosos por el aire fresco y ligero algo frío que tiene. En oficina es limpio aunque siguiendo un estilo más informal y relajado, de estela media no intrusiva e imagen femenina. Como aroma nocturno el jazmín es llamativo aunque suave y más como fragancia de veranos calurosos en estilo semiformal a informal. Por el lado romántico es un aroma grato, aunque no parece explotar vetas especiales para enfocarse en un estilo seductor y conseguir obtener mejor retención a nivel de memoria. Rango de edad amplio entre 20 y 50 años.