Realiza una Búsqueda

Cedrat by Roger & Gallet

Esta fragancia del 2007 es parte de los nuevos aromas de Roger & Gallet, en los cuales se descontinuaron las fragancias más antiguas de antes de 1980 y se beneficiaron los aromas más simples, menos clásicos y en un estilo más natural similar al de L'Occitane, reflejado también en la creación de una gama de productos en torno al mismo aroma, como cremas corporales, exfoliantes, geles de ducha y jabones (su producto más vendido). Las notas que figuraban en el tester de la fragancia eran: cidro (un limón de cáscara gruesa y poca pulpa), albahaca, vetiver y ámbar blanco.

En la primera aplicación el aroma de la fragancia es fresco y bastante natural, con un tono frutal cítrico no ácido y más cercano al aroma de la verbena y cedrón sudamericano, fresco y al agua. En notas medias continúa el tono suave de limón pero ahora se acerca más a la cáscara de pomelo, con una presencia verde aromática bien ensamblada de albahaca a la naranja y que recuerda ciertos tonos del Aromafit de Lancôme. La nota de base aparece rápido, comenzando con tonos más polvosos al vetiver fresco y con madera como soporte y terminando al final del día de la prueba con algo de madera aromática al limón.

La fragancia por su frescura y componentes parte de la base de un uso orientado al diario con inclinación al verano, pero con un enfoque algo clásico comparado con otras fragancias refrescantes que recuerdan el efecto de frescura después de la ducha como Aromafit de Lancôme en mujeres o varios unisex de L'Occitane. Tiene características de unisex, aunque el final es levemente masculino por los tonos más secos tipo maderas. En oficina es un aroma sencillo, que da una idea de limpieza y que beneficia el relajo por encima de la sofisticación y de la proyección de una imagen por el aroma. Por el enfoque principalmente refrescante y no complejo, no aporta mucho en situaciones nocturnas o románticas. Rango de edad amplio sin tope de edad superior, pero con ciertas recomendaciones por el tono clásico para comenzar en una edad sobre los 25 o 30 años.