Boss Orange by Hugo Boss
Esta fragancia del año 2009 al parecer toma su nombre de la línea de ropa "Boss Orange", de corte más deportivo que la Boss Black más formal, la Boss Selection de gala y la Boss Green informal urbana, mostrándose también en la publicidad como un aroma alegre y extrovertido en torno a las naranjas. El frasco tiene forma de una secuencia de 7 gemas, 6 en la botella y 1 en el tapón, y el sitio web de la fragancia explica en forma algo vaga que estas gemas representan las 7 facetas que caracterizan a una mujer con el espíritu de Boss Orange, donde cada faceta es una ventana a su alma... la explicación no queda muy clara y algunos sitios de Internet aseguran que la idea original era representar a los 7 "chakras" del cuerpo humano, los cuales se alinean en una forma de columna muy parecida a las de las gemas de la botella. El sitio web de fragancias Boss señala que las notas principales del perfume son: manzana, flores blancas, vainillas y maderas.
La partida se siente cercana a las cáscaras de naranja, no extremadamente intensas y en tono aromático no cítrico, con leves tonos florales muy suaves y algo genéricos de la familia de las flores blancas y con un pequeño dejo a fresias. En fase media el aroma toma más cuerpo e incluso agrega unas tonalidades dulces azucaradas frutales cercanas a los duraznos o a los damascos. Los tonos de naranja siguen presentes pero inclinados hacia una mandarina más aromática y dulce y complementado por florales frescos generales. A las 3 horas de aplicado alcanza su máximo con un buen desplante de dulces frutales y florales mejor definido en la línea de las fresias, peonías y tal vez jazmín, todas dando un tono femenino joven y urbano. El dulce frutal parece ampliarse a la línea de los postres, marcando lo que parece ser una vainilla que comienza a tomar más presencia, bajando los florales y manteniéndose la mandarina. En una prueba a las 6 horas de aplicado se muestra una tendencia inversa, con una declinación de la vainilla y con la sensación de postre algo más plana, todavía con mandarinas y algo de flores. En fase final el aroma es notoriamente más bajo que en la partida, con bastante pérdida de vainilla y mayores proporciones de musk que sumados a los tonos de naranja dan una sensación de dulce tibio. Los florales también son muy bajos y casi imperceptibles. La nota extraña es la manzana, que aparece declarada para el perfume pero que no se percibe en forma explícita en ninguna de las fases del perfume.
El perfume se siente que pasa por 3 grupos aromáticos diferentes a medida que evoluciona hasta la fase media que es su máximo, cada uno de ellas rescatando una faceta diferente: las naranjas de la partida se sienten alegres, el centro floral es femenino y la vainilla retoma el lado alegre pero más hacia los dulces y los azucarados bordeando el gourmand. Tiene un corte urbano veraniego no denso ni complejo, bastante apropiado para usar de diario desde la salida de la ducha hasta el final del día. En oficina tiene un comportamiento similar potenciándose más el lado llamativo de la vainilla con florales femeninos y naranja alegre cuando se alcanza la fase media del perfume y las 3 partes coinciden al mismo tiempo... bastante apropiado para destacar en reuniones o hacerse recordar a nivel social en épocas calurosas. Como nocturno el perfume tiene buen potencial en especial por la vainilla que sigue dulce y sale del promedio por los tonos azucarados... curiosamente esto ocurre de nuevo en la mitad del perfume, tendiendo a presentar tonos más genéricos o que recuerdan a otras fragancias al comienzo y decayendo a notas tibias al final. En el campo nocturno el atractivo vuelve a recaer en la vainilla que consigue dar sensaciones adictivas que invitan a volver a oler, comportándose sólo como fragancia gratas en la primera fase antes de la vainilla. Rango de edad amplio entre 20 y 60 años.