Roberto Cavalli Black by Roberto Cavalli
Esta fragancia del año 2006 es la segunda creada para hombres en la línea Roberto Cavalli (la otra línea que mantiene Cavalli es la Just Cavalli, algo más joven) y repite la misma forma de frasco del Roberto Cavalli Man, manteniendo la imagen de la serpiente en relieve y cambiando el tono del vidrio transparente por un negro violeta. En el sitio web de Roberto Cavalli se señalan que las notas principales de la fragancia son: bambú, cilantro, lavanda, cedro y musk.
La partida de la fragancia es como de colonia, con un tono de lavanda clásico con dejos de menta y mentol que incluso se repiten de algunos productos de limpieza, pero gradualmente comienza a desarrollar un tomo dulce masculino muy atractivo y algo adictivo, en la línea del ámbar y en un estilo elegante. En notas medias el ámbar con lavanda baja un poco dando paso a tonos verdes suaves que en un comienzo no alcanzan a llegar a un estilo mediterráneo. El ámbar se vuelve más fresco tomando una veta limpia que recuerda partes de otros perfumes masculinos, como la porción jabonosa del Blv Homme y algo de cedro al agua. Las notas finales parecen una composición de ámbar con cedro, ambos suaves y con algo de musk en el mismo tono dulce. Resaltan más las notas verdes a 24 horas de aplicado y en este caso sí se distingue una nota de bambú como un maderoso deslavado, más polvoso que el bambú de Starwalker de Montblanc.
La fragancia destaca por un estilo clásico masculino no viejo ni tampoco denso, bastante multifacética y con buen desplante en diferentes escenarios. Se siente fresco destacando en un estilo atemporal limpio, bastante fresco para el uso diario informal e incluso con toques de elegancia diferente y no densa para la oficina. Destaca como nocturno por su aroma diferente, aunque por su estela algo discreta tiende a un uso más bien veraniego. Sin ser seductor, las notas de ámbar dulce y limpio destacan por un enfoque masculino bastante atractivo en ocasiones románticas. Rango de edad entre 25 y 45 años.