Red Jeans Woman by Versace
Esta fragancia del año 1994 apareció como el complemento femenino de Blue Jeans del mismo año, resaltando con notas florales algo tradicionales mezcladas con frutales y algunos tonos rojos. Al igual que las fragancias de la serie Jeans de Versace, el frasco recuerda una botella antigua de Coca Cola y el envase es un tarro de metal con el dibujo de una mujer rubia sentada en un cofre y vestida con chaqueta y pantalones jeans rojos... imagen que se repite con Yellow Jeans también de mujer (en los Blue y Green Jeans de hombre se ve un vaquero tocando una guitarra y unos pantalones jeans del color del perfume).
En partida la primera sensación que da el perfume es de rosa búlgaras dulces y bastante fragantes, muy dominantes y con presencia de otras notas frutales neutras de compañía también dulces, entre duraznos con algún rojo e incluso una flor fresca femenina en la línea de la fresia, pero muy puntual. En notas medias las rosas tienden a polvosos con mayor definición de los frutales que dan un tinte parecido a los duraznos con vainilla de 5th Avenue de Elizabeth Arden, pero muy solapados por las rosas. Se agregan nuevas flores, algo en estilo de ramo de flores elegante y con al menos una flor de dejo amargo y otra de aroma tradicional. Los frutales siguen intercalados con las flores, sintiéndose más como damasco que como durazno. En notas finales se invierten los papeles bajando la rosa a un segundo plano y subiendo los frutales con mezclas de vainilla dulce, nuevamente con durazno y algo de frutos rojos tipo grosellas simples o una frambuesa no ácida pero poco fragante y con tendencia a integrarse con el rojo de la rosa.
La primera impresión que da la fragancia es de alguien llamativo, de gran personalidad y que consigue llamar la atención con unas rosas muy intensas de edad mediana, pero a medida que la fragancia cambia de fases tiende incluso a un estilo algo elegante parecido al 5th Avenue de Elizabeth Arden, pero más floral y menos cargado a las frutas y vainilla dentro de un marco de edad joven. La fragancia por las flores toma características de diario primaverales y veraniegas, aunque no exactamente para estar a pleno sol. En oficina es llamativo sin caer en lo excesivamente formal, tendiendo a épocas tanto invernales como veraniegas. De noche nuevamente es llamativo en su fase de partida, aunque en el rango de los semi formales jóvenes tipo salida después de oficina y reuniones con amigos. En el campo romántico las rosas pueden ser chocantes en la partida y a mitad de fase media por un dejo polvoso, pero en la fase final se siente atractivo por un buen balance entre frutales, flores y vainilla. Rango de edad entre 25 y 45 años.