Realiza una Búsqueda

Montana Parfum de Peau by Montana

El Montana Parfum de Peau (traducido como "perfume de piel") fue la primera fragancia creada por la casa de costura Montana en 1986. El frasco del perfume presenta un estilo que se repite y distingue en otras fragancias de la misma línea, donde el envase sigue un patrón arquitectónico espiral... en este caso es un "helix" o escala de caracol hecha de vidrio, con el líquido interno dándole un tono amarillo intenso. Como dato adicional Claude Montana, el creador de la casa Montana, fue quien impuso el estilo de chaquetas con hombreras anchas de los años 80 y se caracterizó por crear ropa que siguiera patrones arquitectónicos o formas agresivas (similar a la línea de Thierry Mugler), basadas en cuero y colores vivos.

En partida las notas se sienten bastante florales con un dejo dulce frutoso y con flores tradicionales y con personalidad en la línea de la rosa y jazmines, más una tuberosa de fondo que da cuerpo al perfume y le da una similitud en partida muy parecida al Rumba de Balenciaga. En notas medias pierde el tono frutoso (que pudo ser una fruta neutra como el durazno o damasco) en favor de una sensación floral que recuerda a un jabón de rosas. Ya no parece haber rastros de jazmín y el aroma se concentra en una rosa tradicional densa con un fondo de tuberosa que la acompaña. Al oler por bastante tiempo hasta obtener un nivel de saturación con el perfume, las notas florales desaparecen sintiéndose frutos negros dulces (pueden ser grosellas, son menos aromáticas que una mora o ciruela) y notas especiadas sobre un fondo de madera. Al descansar por un momento y oler café para deshacer la saturación, el perfume vuelve a tonos jabonosos de rosa con tuberosa. En notas finales vuelve la fruta por encima de las flores, en tono de grosellas un poco polvosas y desaparición de la nota de tuberosa. Presenta características de chiprés al sentirse notas más maderosas y especiadas al final (después de pasar por frutas y flores), como cedro suave con tendencia a cuero y notas de tierra.

El perfume sigue un estilo de los años 80, marcado por fragancias de estilo floral intenso chiprés como Animale y Rumba. Tiene sofisticación, con la ventaja que una nota dulce frutosa no lo convierte en una fragancia exclusiva de noche e invierno, dándole un frescor apto para verano y de diario. Tiene un desplante y personalidad apropiado para oficina, sin ser molesto ni intrusivo, pero lo suficientemente notorio para marcar presencia. De noche también tiene presencia, pero en un estilo más clásico: no llamativo sensual ni vanguardista como para atraer todas las miradas al momento de hacer una entrada en un salón durante una gala, si no más bien como una fragancia bien integrada a la noche pensando en una continuación de la oficina e incluso en happy hours y reuniones de amigos. Tiene una nota romántica, aunque algo nostálgica... como un floral que proyecta la imagen de una mujer segura siguiendo el estilo de cómo se atraían a los hombres en los años 80. Rango de edad entre 25 y 50 años, aunque beneficiando en imagen a alguien en el rango de los 30 (es de esas fragancias ochenteras que no hacen que una mujer se vea vieja).