Eau du Badian pour Homme by L'Occitane en Provence
Esta fragancia del año 1999 toma su nombre de la badiana, que es el nombre que se le da a un tipo de anís estrellado proveniente de Asia y que es la variedad ocupada en esta fragancia. El perfume es parte del puñado de fragancias para hombre que produce L'Occitane, con una tendencia a ser menos promocionada en comparación con Vetyver, L'Occitan o Baux, apegándose a un estilo artesanal propio de la marca con un aroma hacia el lado verde y con un anís sin características dominantes a pesar que esta última nota es la que da el nombre al perfume. En algunos sitios internacionales de L'Occitane se mencionan las notas principales de la fragancia, que son: pomelo, albahaca, anís estrellado, cilantro, mate y salvia.
La partida es algo aromática, con notas tipo albahaca menos intensas en comparación con otros perfumes verdes, mezclada con un cítrico que podría coincidir con la nota declarada de pomelo. Ambas notas no se sienten independientes y sus aromas aparecen esporádicamente aislados al oler con detención en el papel. En fase media aparece una segunda tonalidad verde que se mezcla con la albahaca, surgiendo gradualmente y en forma tímida las notas de anís que en un comienzo no se sienten del todo definidas, manteniendo una tendencia algo lineal por bastante tiempo en la que el anís se manifiesta casi como complemento pero sin alcanzar notas dominantes, con un pequeño dejo terroso ocasional en la familia de los verdes. Pasadas unas horas se mantiene el aroma de albahaca con el verde secundario como dominantes, agregándose una sensación algo ahumada y terrosa que se asume son las hojas de mate, en tonos bastante agradables y que mantienen el estilo aromático verde general. Ya en la fase final aparece la nota de salvia que por momentos corta este tono aromático verde que se mantenía de las fases anteriores y que deja, en conjunto con algunos residuales de pomelo, una sensación más ácida cercana a la de un desodorante, pero que es absorbida y compensada por la tonalidad de albahaca.
La fragancia se apega a un estilo artesanal masculino propio de los primeros aromas de L'Occitane, con notas silvestres en las que destacan la albahaca y al parecer una nota de cilantro que son de tradición mediterránea y que sirven como vehículo para el anís, que actúa como centro de la fragancia pero sin monopolizarla. Por el estilo natural que tiene se siente bien como una fragancia veraniega relajada de diario, con posibilidades incluso de uso en oficina con algo de precauciones por la nota escapada de salvia. Por estructura, el uso nocturno se ve algo simple y lejano, mientras que en el campo romántico la salvia juega en contra, dejándola como una fragancia de estilo personal. Rango de edad entre 25 y 50 años.