Realiza una Búsqueda

Angel by Thierry Mugler

Este perfume fue el primero creado por Thierry Mugler en 1992, estableciendo su línea de fragancias diseñadas en torno a una idea o emoción en lugar de una escala de aromas que se liberan durante el día. A diferencia del A*Men (también de la misma línea y con quién conserva bastantes notas aromáticas y emocionales similares) que es bastante reconocible y bastante único a nivel masculino, el mercado de fragancias femeninas ha tenido más innovación y en los más de 15 años que han pasado desde su lanzamiento hay fragancias que explotan la misma sensación gourmand (como el CH de Carolina Herrera en el tono dulce serio, el Liberté de Cacharel en el tono dulce por el lado joven y alegre y el Lolita Lempicka como otro representante de la vanguardia gourmand, pero en un estilo menos dulce).

En la partida conserva notas dulces similares al A*Men (aunque es al revés, ya que Angel fue creado primero que A*Men), de confitura a la vainilla, pero con una variante más frutal hacia los marrasquinos o las cerezas (incluso a bizcocho remojado con licor). En notas medias el caramelo no es tan obvio ni protagónico como en A*Men, pero quedando en el mismo plano que otras notas más frutales bastante aromáticas como mandarinas, duraznos y damascos (leí que puede tener maracuyá, pero no se siente tan obvio como en otras fragancias). En las notas de base se suaviza bastante, pierde algo de frutas pero agrega tonos de chocolate que refuerza la idea de confitura junto a la vainilla.

La fragancia es menos rupturista que el A*Men, en parte porque en fragancias femeninas existen menos restricciones de aromas, comparado con las fragancias masculinas, para dar una buena impresión (en fragancias de hombre existe un código no escrito, que evita el uso de tonos muy frutales, florales o dulces para preservar la imagen de masculinidad). Aunque es frutoso como para verano, la densidad del perfume da una preferencia hacia el invierno, ya que con calor el caramelo puede ahogar. Puede funcionar bien en oficina cuidando la intensidad con que se aplica, mejor si es en ambientes bien ventilados, con aire acondicionado o al aire libre. De noche es atractivo, ya sea en un evento formal o informal ya que sale del promedio (aunque fragancias como el CH de Carolina Herrera pueden dar un aroma similar). Por el lado romántico sale mejor parado que A*Men, ya que las notas de caramelo vainilloso y frutal se sienten bastante gourmand... sin embargo un uso excesivo puede ahogar y ahuyentar en vez de atraer y destacar. Rango de edad un poco mayor, entre 35 y 50 años, ya que requiere desplante y presencia, algo que en un rango más adolescente puede jugar en contra y sentirse fuera de lugar.