Realiza una Búsqueda

Tumulte pour Homme by Christian Lacroix

Descartando las fragancias "Noir" y "Rouge", que fueron licenciadas para Avon, los perfumes Tumulte son los últimos lanzados oficialmente por Christian Lacroix alrededor el año 2005. Mientras la fragancia para mujer es bastante floral e intensa en torno a rosas, la fragancia de hombre es muy maderosa, basada en variedades de cedros.

Desde un comienzo las notas que se sienten son maderosas en torno al cedro, con tonos resinosos algo tostados que recuerdan al Terre D'Hermès (ambos comparten una nota de cedro Atlas). Según el frasco de perfume, hay notas de enebro con laurel en esta fase, las que no se sienten con claridad pero que aportan una nota pinosa fresca de partida. En notas medias se mantiene la nota de cedro (que corresponde a diferentes variedades de cedro, provenientes de Texas, Virginia y China, más la variedad Atlas) más la misma nota resinosa de la cabeza similar a cera depilatoria. En este punto se diferencia del Terre D'Hermès al sentirse algo más mentolado y oriental y no tender a las notas terrosas o dulces, posiblemente influencia de la nota de enebro y a la presencia de incienso. La nota final de base sigue siendo resinosa con cedro bastante intenso y notas balsámicas de la familia del ámbar, pero más oriental.

Aunque por la cantidad de notas de cedro que tiene podría pensarse que el aroma final puede ser plano o monotemático, la fragancia ofrece suficientes matices de variación por una nota resinosa balsámica que se siente desde la fase media. Por esta nota resinosa más la madera aromática no fresca, tiene una tendencia marcada hacia el invierno. Apropiado para el uso en oficina o de diario en días fríos, puede ser usada también de noche. Si bien se siente bastante masculina, no aporta notas extras que atraigan al sexo opuesto, es más una fragancia para disfrutar uno mismo. Rango de edad entre 35 y 50 años.