Realiza una Búsqueda

5th Avenue After Five by Elizabeth Arden

Aunque pudiera parecer una variante del 5th Avenue, este After Five es completamente diferente a su antecesor en término de estructura de notas y estilo. Sigue un estilo floral menos clásico, más llamativo y nocturno.

En las primeras notas se sienten notas frutales aromáticas, no dulces ni frescas, más una presencia floral de fondo algo imprecisa. Consultando el sitio de Elizabeth Arden aparece que las notas de cabeza son ciruelas negras con bergamota, cilantro y madreselva, las cuales no percibí en forma muy precisa. En notas medias los aromas anteriores tienden a disminuir, quedando la fragancia con un aroma como rosas tradicionales o agua de rosas mezclado con ciertos tintes verdes. Aunque no aparecen rosas declaradas en el sitio web, si aparece lirio de los valles y jazmín como en el primer 5th Avenue, más loto y azafrán, en un estilo completamente diferente al original... no es dulce ni femenino joven, si no más bien floral acuático en estilo natural... como flores cortadas y puestas dentro de un frasco. Las notas de base son un poco menos florales y algo más dulces, con musk, granos de tonka, y madera de sándalo y abedul.

El estilo que tiene es menos alegre que en el primer 5th Avenue y tiene un rango de variación diferente... mientras el primer 5th Avenue era joven y clásico a la vez, este es floral más estático. Las flores son frescas para el verano, pero un poco densas... por lo que da una pequeña preferencia para uso en invierno. Tiene presencia como floral fuerte para la noche y para la oficina, no parece muy de diario (cosa que coincide con el nombre del perfume, algo para usar después de las 5 de la tarde, finalizado el trabajo). El lado romántico es discutible, porque tiene rosas atractivas, pero por su densidad funciona más como una fragancia para señalar presencia que para invitar a acercarse. Rango de edad algo estrecho, entre 35 y 45 años.