Realiza una Búsqueda

Ruban d'Orange by L'Occitane en Provence

La marca L'Occitane es una fábrica francesa de la zona de Provenza que prepara productos que se caracterizan por tener ingredientes naturales de alta calidad en lociones, cremas y productos de spa. Los perfumes que se preparan acá usan aceites esenciales bastante puros sin uso de químicos adicionales siguiendo procesos de elaboración artesanales (similar a Fragonard, una fábrica que tuve la suerte de conocer en París hace unos años). En particular, la línea Ruban d'Orange ("cinta de naranja" en francés) es una de la emblemáticas en L'Occitane junto con las esencias de lavanda, verbena, miel y té verde, por lo que este producto se considera más un adicional de la línea de cremas y tratamientos que una fragancia independiente.

La partida está basada en naranjas, pero la naranja no parece ser la nota principal, ya que no se siente como una fragancia cítrica si no más bien levemente verde aromática, mezclada con otras notas. En la cabeza se siente una variedad de tipos de naranja, dulces y amargas, con mandarina y posiblemente bergamota o un limón suave. Hay otra nota verde en lo que parece ser higo u hojas de higo (en forma más suave que el Marc Jacobs for Men) y una madera suave como base, que podría ser sándalo o cedro. No parece tener notas de base, ya que prácticamente todos los aromas se sienten desde un comienzo y hacia el final solo cambia el balance entre ellos.

Esta fragancia es una de las más básicas de la línea L'Occitane que recrea el ambiente provenzal en torno a las naranjas dulces y amargas de la zona. Aunque se vende como unisex se aprovecha mejor en una mujer, para un uso diario con preferencia hacia el verano, principalmente como aroma energético para levantar el ánimo al comienzo del día y usando los complementos de gel de duchas y cremas de la misma línea. Rango de edad entre 20 y 60 años.