Realiza una Búsqueda

Pure White Linen by Estée Lauder

Esta fragancia es una nueva versión de otra lanzada a finales de los años 70, el White Linen, el cual no conozco ni he tenido oportunidad de oler. Como opinión, es una fragancia relajada y de estructura algo tradicional, no sofisticada. Por botella y aroma pareciera una fragancia antigua, pero su fecha de lanzamiento fue en el 2006.

La partida no fue muy impresionante, en estilo de colonia con cítricos suaves y notas de agua tradicional no florales. Según Internet esta fase está compuesta por cítricos, té de rosas, frutos rojos, manzana, pera, fresia blanca, jengibre y cardamomo, donde la manzana verde y el jengibre se sentían dominantes. En notas medias se siente manzana y pera de la cabeza, algo de fresia blanca (más suave que la fresia tradicional usada en el Miracle de Lancôme y Romance de Ralph Lauren) y se agregan notas de agua de rosas. Hay otras flores como gardenia, jazmín, osmantus y tulipanes rojos que forman parte de la mezcla general, más una nota de madreselva que sí se percibe más aislada y que aporta un dulzón suave a las flores. Avanzada la nota media aumentan las notas florales y se siente más el jazmín en estilo bastante femenino, las rosas, la gardenia más madura y el osmantus (similar al damasco). En las notas de base persisten las notas florales, con jazmín dominante y rosas con madreselva dulce pero ambas algo residuales, junto con notas de madera de cedro y pachulí, que actúan como soporte final.

La fragancia tiene un estilo de bajo perfil, como fragancia personal no agresiva ni intrusiva, para uso diario y de oficina. Es algo neutra, por lo que no tiene una tendencia marcada hacia el verano o invierno. El estilo floral no es chocante para un uso romántico, pero tampoco es un factor de apoyo para ocasiones de este tipo. Para uso nocturno es algo simple. Rango de edad entre 30 y 60 años.