I Homme Night by Zara
El "I Homme Night" conserva la misma botella y notas principales del "I Homme" y se presenta como una variante de uso nocturno. El principal cambio parece ser una nota de licor que reduce las notas orientales maderosas originales, más unas notas tradicionales medias que lamentablemente producen un efecto viejo temporal.
De partida se siente bastante similar al "I Homme" original, con leves notas de bergamota y tonos maderosos, más lo que parece ser una nota de licor o un fruto rojo maduro que le da un estilo algo dulce y más invernal (aunque el "I Homme" en este punto ya se sentía invernal maderoso). En notas medias la fragancia se vuelve algo vieja, con un aroma que parece ser vetiver, geranio o lavanda que da una sensación a crema de afeitar antigua o barbería de los años 50... esta nota persiste por algo más de media hora anulando la nota de madera y la nota licorosa. Al final de este tiempo y más en las notas de base vuelve a la nota de licor y a las notas de madera del "I Homme", que parecen ser cedro con ámbar y posiblemente musk.
La nota licorosa posiblemente se agregó para conseguir un efecto misterioso o seductor, o posiblemente de ambiente nocturno, pero la fragancia se mueve mejor en un ámbito de oficina y diario como su antecesor. La partida que tiene es buena y atractiva, pero la nota media vieja le hace perder terreno en el lado romántico (algo que ya tenía ganado con las notas originales del "I Homme") y en eventos nocturnos funciona más como consecuencia de haberlo usado durante el día más que fragancia para la noche. Para verano o invierno, pero con preferencia hacia épocas frías, para un rango de edad entre 25 y 35 años.