Burberry Brit by Burberry
La línea Brit de Burberry, para hombre y mujer, busca mostrar un estilo británico renovado y moderno. Mientras el Brit de hombre era clásico con una nota moderna, el Brit de mujer es floral clásico pero basado solo en una flor.
En la partida se siente fresco, levemente cítrico pero sin notas frutales. Hay una nota floral suave, pero encubierta por limón verde, el cual comienza a dominar gradualmente a nivel aromático sin que parezca una fragancia cítrica como tal. Hay leves tonos especiados que se pueden deber a la presencia del almendras, lo que da también un leve tono maderoso. En notas medias persiste el limón verde con algo de vainilla y la nota floral de peonia, bastante más suave y menos intensa que una rosa. Por momentos al olerlo se siente bastante floral pero en estilo tradicional, en torno a la peonia. Tiene unas notas de almendras confitadas, pero se mezclan con el resto de las notas. En las notas de base vuelve una nota algo cítrica verde de fondo mezclada con la flor de peonia. Se siente poca presencia de vainilla, ámbar y caoba, todas ellas notas declaradas como base en el sitio web de Burberry, pero pueden corresponder a una sensación dulce final similar a vainilla, aunque muy diferente a la vainilla del Burberry tradicional (por momentos me recordó a ciertas notas frescas orientales del Allure de Chanel).
La fragancia sigue un estilo femenino tradicional, más de oficina que seductor romántico. Se siente indiferente al uso en verano o invierno, al ser fresco y floral neutro. Bastante apropiado para el uso en oficina al igual que el Brit para hombre, sirve también para el uso de diario y aguanta un uso nocturno sin ser llamativo ni deslumbrante. Las notas florales no agregan atractivos extras como para un uso romántico. Rango de edad entre 30 y 60 años.