Essenza di Zegna Aqua D'Estate by Ermenegildo Zegna
El Aqua D'Estate es una versión veraniega del Essenza di Zegna. Aunque en ocasiones las variantes veraniegas de un perfume suelen sacrificar notas más densas para conseguir un efecto fresco, acá se encuentran prácticamente todas las notas del perfume original e incluso, por el estilo minimalista que tenía el Essenza di Zegna, al agregar más notas frescas la fragancia se vuelve un poco más compleja y atractiva.
El primer aroma de la fragancia recuerda mucho al Essenza de Zegna original, con prácticamente las mismas notas de partida de bergamota con vetiver, pero agrega una sensación fresca acuática más duradera y más liviana, con pomelo potenciando los cítricos y menta aportando un tono más fresco. En notas medias aparece la nota de mirto mezclado con vetiver verde del original, pero la nota de cardamomo (que no pude sentir en el original en su ocasión) se siente más picante, como si fuese pimienta. En la base repuntan las notas de vetiver mezcladas con pimienta y cierta sensación de bergamota y menta. El ámbar se siente después de oler el papel por más tiempo y el musk queda enmascarado por el vetiver.
La fragancia apunta al verano al igual que el primer Essenza di Zegna, pero con un estilo fresco más justificado y mejor logrado para esta época, ya que no se siente tan minimalista como el original. Es una fragancia de diario y de oficina, fresca y a la vez tradicional clásica por la nota de vetiver. Curiosamente, aunque es una versión más fresca y ligera la siento un poco más compleja que el original y creo que aguanta un uso nocturno veraniego. Para el lado romántico pierde terreno por la nota de vetiver final. Rango de edad entre 25 y 45 años.