Esprit Horizon Man by Esprit
Esta fragancia es uno de los últimos lanzamientos de la línea de ropa Esprit y complementa al Esprit Horizon Woman que ya había olido en este sitio web. Ambas fragancias son alternativas de precio relativamente bajo, para un uso diario e incluso de descanso para un fin de semana.
En la partida se siente fresco clásico, con lo que parecen ser cítricos con lavanda, en un estilo que me recuerda a una fragancia marina que ya he olido antes. Como comentario de la vendedora que me dio la muestra y en lo que le encontré razón en ese momento, tiene un cierto parecido al Le Male de Jean Paul Gaultier pero sin naranjas. En notas medias se siente más especiado y levemente marino, con canela y nuez moscada complementando a la lavanda, y con la nota cítrica más suave y más acuática. En notas de base se siente presencia de vainilla con granos de tonka y algo de resina, más abedul, y la lavanda con las especies toma cierta similitud al Wings para hombre de Giorgio Beverly Hills.
La fragancia tiene una tendencia a ser pareja, con notas medias y de base que aparecen rápido, sin afectar su poder de fijación. Por frescura marina funciona bien en verano, mientras que en invierno calzan bien las notas de lavanda y vainilla, y las notas marinas se sienten más especiadas maderosas. No es una fragancia costosa, por lo que puede usarse de diario sin problemas y en oficina con un estilo levemente clásico pero relajado. De noche también puede servir, pero curiosamente dando un estilo serio pero no formal. Esta misma seriedad no aporta mucho para el lado romántico. Rango de edad entre 30 y 50 años.