Gucci Eau de Parfum II by Gucci
Esta fragancia de mujer es una variante del perfume "Gucci Eau de Parfum". Al igual que con el Gucci pour Homme II, al mercado chileno no han llegado todavía las versiones originales y solo están disponibles estas segundas versiones.
Las notas de cabeza se sienten intensas, frutosas y algo florales, de berries con frutos en la línea de la naranja pero más aromáticos que cítricos (como mandarina), más flores que parecen jazmines (por momentos parecía rosas pero más aguadas y frescas). En las notas medias no se sienten las naranjas ni las frutas, excepto por un fruto que parece mora con dejos de violetas, pero con notas de jazmín dominantes. Mantiene un estilo floral fresco en esta fase, con aparición esporádica de notas de naranja que le dan un estilo joven sin perder sofisticación. En las notas de base, aunque agrega algo de musk y madera de cedro, dominan más los residuos de notas de frutos rojos similares a frambuesa, con la violeta suavizada por el jazmín.
La fragancia está bien balanceada, con notas intensas que no se oponen entre sí y que se sienten jóvenes sin que por ello pase a ser un perfume simple o ligero. Parece atemporal, independiente del verano o invierno, para un uso diario o de oficina. Sin ser sensual, es atractivo por el lado romántico al ser bastante femenina. El uso nocturno es discutible, ya que el estilo que maneja es más dinámico y diurno. Rango de edad entre 25 y 45 años.