Realiza una Búsqueda

Cold by Benetton

Esta fragancia apareció en el mercado acompañada de un par llamado "Hot", con esta versión "Cold" teniendo un acabado un poco más amargo y herbal que lo orientan a un lado masculino. Tanto la botella de "Cold" como la de "Hot" simulan llaves de agua, como el agua fría o caliente de la ducha.

Al probar en la piel se sienten notas cítricas, pero al menos en mi caso no se sienten como limón o naranjas, si no más bien como nerolí (un aceite cítrico que tiene aroma a hoja de limón, sin parecer limón o naranja). Hay sensación también de notas de colonia masculina, como vetiver breve y geranio, pero rápidamente pasa a notas más especiadas. En mi piel las notas medias se sentían como hierbas con presencia de pimienta dominante, pero en mi esposa la fragancia se sentía desagradable, con pimienta muy fuerte y presencia de vetiver y geranio que le daba el aroma a barbería antigua. Hacia la base en mi esposa la fragancia se mantuvo en la pimienta con vetiver, pero en mi caso destacó el musk con algo de pimienta (posiblemente por las concentraciones y zona de la piel: yo probé el primer spray algo vacío apenas abrí la botella en mi brazo y mi esposa se lo aplicó al cuello con 2 sprays cargados).

Como referencia, la página de Benetton señala que la composición del perfume es nerolí, mandarina, bergamota, limón, tomillo, lavanda, verbena, cilantro, pimiento rojo, geranio, aceite de palmerosa, vetiver, pachulí, ámbar, cistus, vainilla y musk blanco.

La fragancia por sus composición y la sensación que daba es principalmente masculina. La fragancia es simple, de diario, invierno y verano. Para oficina puede servir, pero es tradicional en estilo antiguo. De noche no es atractiva y por el lado romántico espanta. Rango de edad entre 25 y 50 años.