Versace Man Eau Fraîche by Versace
Esta fragancia del año 2006 surge como una edición veraniega más fresca de Versace Man del 2003, dándose el caso en varios mercados que esta edición especial resultó ser más popular y mejor vendida que el original. Ambas ediciones comparten el mismo frasco de vidrio grueso con bordes dentados, teniendo Eau Fraîche un tono de azul acuático. En el sitio de Versace no figura esta fragancia pero al menos el frasco del tester destacaba las notas principales que eran: limón, jacarandá (o "palisandro" como traducción de "rosewood"), carambola, estragón, hojas de cedro, salvia, musk, ámbar y madera de sicomoro (un árbol pariente del plátano occidental, del arce y de la higuera africana).
En partida la fragancia muestra un cuerpo al agua basado principalmente en un alimonado dulce con rasgos de bergamota, un poco de azúcar frutal y tintes herbales verdes bastante aromáticos que dan una cercanía con Ferrari Light Essence pero mucho más suave y más al agua. En fase media se mantiene el cuerpo de limón con bergamota dulce, con un rebalance de las notas verdes las cuales bajan en favor de un frutal fresco ligero casi floral. Al cabo de unas 2 horas de aplicado comienza a destacar un cuerpo de agua especiada entre nuez moscada, canela y pimienta con vetas verdes de cocina mediterránea y un cuerpo frutal que tiende a la bergamota y mandarinas. A las 4 horas de aplicado en papel se mantiene el cuerpo de agua especiada, pero se sienten unos pequeños tintes de resina entre ámbar dulce y cera depilatoria, con una separación de una nota de cáscara de limón del grupo de los cítricos. En fase final se mantiene el cuerpo alimonado con vetas herbales que incluso ahora se sienten mucho más dulces, dando la idea entre una frutal ligera y nuevas notas de ámbar. De fondo se siente un tono seco del especiado que parece insinuar algunas maderas escondidas.
La fragancia por su cuerpo acuático destaca principalmente como aroma de verano, de corte diario sin restricciones de estilo e incluso sintiéndose bastante deportivo, para estar al aire libre o en interiores. Como fragancia de oficina tiene una presencia interesante ya que mezcla la línea fresca veraniega relajada e informal de los cítricos con las líneas verdes herbales y el agua especiada de corte limpio que son generalmente aceptadas como parte de un estilo semiformal más profesional, mientras que el punto frutal dulce es el que saca del promedio y diferencia de posibles otros aromas que se puedan encontrar en un lugar de trabajo. Por el lado nocturno manda el estilo fresco relajado de verano, de fiestas por el corte deportivo dinámico y con presencia llamativa para reuniones en ambientes más limpios. Aunque por lo general los cítricos tienden a ser una familia aromática personales y algo general, en el aspecto romántico este perfume consigue una buena mezcla de verdes con frutas que llaman la atención dentro de lo fresco e incluso son algo adictivos al agregar la bergamota, con unos especiados bien balanceados que aportan un cuerpo de agua sin causar rechazo como ocurre generalmente con otras fragancias a la pimienta. Rango de edad entre 20 y 45 años.