Starwalker by Mont Blanc
Esta fragancia del 2005 la probé primero en invierno y si bien no me llamó mucho la atención le vi potencial para el verano. Lamentablemente para el verano se estaba descontinuando la fragancia y no la encontraba en multitiendas... terminé comprándola en la distribuidora de perfumes donde siempre compro, donde tenían las últimas botellas que les quedaban en stock.
La partida es ligera, con notas cítricas (bergamota y mandarina, más algo de bambú) en el estilo de una fragancia veraniega de corte acuático... algo simple para un perfume de lujo de la línea Montblanc. La cosa mejora en las notas medias, donde aparecen notas frutosas (la mandarina de la cabeza) más una nota especiada de jengibre con nuez moscada... esta nota especiada es el corazón de la fragancia, la que le da personalidad al perfume, da energía y despierta al que lo usa, ya que el resto de las notas son bastante suaves y tienden a aburrir con el tiempo. Las notas de base son tradicionales, cedro, sándalo, ámbar y una variante blanca del musk.
En lo personal lo usé en verano y funcionaba bien, en la oficina y de noche. De diario lo evitaba porque no quería desperdiciar una de las últimas botellas en el mercado. En invierno también funcionaba, pero solo para uso en oficina. Rango de edad entre 25 y 45 años.