Realiza una Búsqueda

I Homme by Zara

Esta fragancia del año 2003 es la segunda creada para la firma de vestuario española Zara, sintiéndose como una versión mejorada y más madura que el primer Zara Man... aunque arrastra con el mismo problema de ser tan conocido como tantas tiendas Zara haya en la ciudad que uno se encuentre. En un comunicado de prensa de Inditex señalan en forma básica que las notas principales de la fragancia son: madera, ámbar, tabaco y vainilla.

La nota de cabeza es fresca, menos verde que en el Zara Man y más hacia la bergamota clásica. Las notas medias no las percibí bien, puede que sean breves o complemento previo de la nota base, mucho más cargada a la madera, posiblemente más hacia el cedro que el sándalo, más presencia de especias que puedan venir de la nota media, y al parecer un dejo de ámbar.

El resultado es una fragancia que sigue siendo fresca, pero tiende a las maderas clásicas. No es caro comparado con otras fragancias y calza bien de uso diario, oficina, noche simple y formal, y hasta un momento romántico (algo que no conseguía el Zara Man original, que era más una colonia de adolescentes para ir al pub o a bailar). Las maderas permiten su uso en invierno y las notas de cabeza dan frescura en verano. Rango de edad más alto que en el Zara Man, sobre los 25 años y hasta los 40 años.