Realiza una Búsqueda

Azzaro Sport by Azzaro

Este perfume del año 2020 es un nuevo lanzamiento masculino de la casa francesa Azzaro que se ubica junto a otras propuestas más independientes de la marca como Decibel, Club y Solarissimo, con Azzaro Sport conservando un estilo centrado en conceptos de mar y del Mediterráneo heredados de su fundador Loris Azzaro, destacando un aroma con una característica central acuática con componentes cítricas. El envase considera un diseño de botella cilíndrica en vidrio transparente con detalles de color rojo como el tapón y una franja vertical en la botella que está por encima de un diagrama que recuerda una rosa de los vientos, manteniendo el recuerdo e influencia del estilo marino de la marca. En el sitio de Azzaro no aparecen referencias a este nuevo producto, sin que se tenga un listado oficial de sus notas.

En partida la fragancia plantea una combinación ligera de notas al calone y melón verde de aspecto frío donde se cruza un tinte limpio de lavanda que evoluciona a los 5 minutos hacia un ámbar gris de acabado floral y astringente, sumando a los 10 minuto un hilo cítrico que se acerca a los 15 minutos a una naranja dulce de presencia breve y que a los 20 minutos vuelve a combinarlos con un amargo de ámbar gris que se siente limpio agregando un nuevo tono de vainilla. En fase media a los 30 minutos el perfume mantiene el dominio de una sensación acuática de calone que incluye partes más densas de melón verde que apagan la lavanda y crean una inclinación marina a salvia y pimienta, desarrollando el fondo de vainilla que se vuelve más tibio y que en combinación con la línea de salvia producen a 1 hora la impresión de un grano de tonka apagado. Sobre las 2 horas el perfume se siente más frío manteniendo un centro marino con mayor presencia de bayas de enebro que reemplazan a las notas de salvia y fondos de pimienta conservando un hilo verde de calone, focalizándose a las 3 horas en un centro oscuro de musgo, cuero húmedo, enebro y calone con secciones a la nuez moscada y frescores de agua cítrica que están entre una cáscara de naranja, bergamotas y flor de azahar, focalizándose a las 4 horas en un acabado marino mucho más marcado en tonos de ámbar gris que tienen un residuo entre musgo y cuero mojado conservando complementos de enebro y calone al melón verde. Al pasar de las 6 horas el aroma mantiene una buena intensidad pero siguiendo una estructura compacta y algo genérica de enebro turbio con tallos amaderados al pachulí y líneas verdes de lavanda mentolada de presencia acuática, recordando a las 9 horas a matices de otros perfumes como la sección acuática de To Be Rebel de Police, grupos de enebro con un fondo de licor de tonka como en Pepe Jeans for Him y un punto marino tosco como el de Kenzo pour Homme de 1991, dando a las 12 horas una mejor precisión en la nota de tonka que se mezcla con tonos amargos de la familia del ámbar gris. En fase final a las 24 horas el perfume baja su intensidad centrándose en una nota alta de bayas de enebro con frescores verdes secundarios que le dan una apariencia viva que recuerdan una versión simplificada y más alegre de Eternity de Calvin Klein, sumando en el fondo residuos frutales imprecisos junto con maderas y especiados que le dan un acabado de jabón.

La fragancia sigue un estilo discutible, en parte proponiendo notas amargas y marinas que giran en salvia y ámbar gris que la hacen sentir genérica, pero con el paso de las horas resaltando una nota de enebro más viva y llamativa que no consigue romper la sensación de aroma conocido pero que aporte un frescor más dinámico que crea un agrado personal al usarla, a nivel de diario apegándose a un escenario de primavera y verano teniendo rasgos deportivos refrescantes. En oficina el aroma puede que no llama la atención por el lado profesional al tener rasgos ya desarrollados durante décadas por otros productos, pero acompañando el desarrollo del día a día como un apoyo personal no necesariamente elegante y apegado a lo cotidiano, cubriendo el segmento informal con un efecto memoria bajo la media. En el caso nocturno el aroma tiene presencia suficiente para acompañar a un público informal a actividades como fiestas o idas a pubs agregando una carga importante de calone para dar una sensación de aroma relajado en noches de verano, sintiéndose como un aroma más bien deportivo o cotidiano que no alcanza a encajar en eventos semiformales o formales. A nivel romántico la fragancia tiene un acabado funcional que no parece tener proyecciones de ideas de conquista o sensualidad, entendiéndose como un perfume de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.