Realiza una Búsqueda

JVxNJ Crimson by John Varvatos

Este perfume del 2019 es parte de una colaboración entre el diseñador John Varvatos y el cantante Nick Jonas que comenzó en el 2018 con una línea de vestuario llamada JVxNJ por las iniciales de ambos y luego con el lanzamiento de la fragancia JVxNJ, con Crimson siendo una propuesta más sensual y atrevida que captura la energía de la ciudad. El envase sigue la forma de botella estándar de las fragancias de John Varvatos con un frasco similar a una cantimplora pero proporcionalmente mucho más ancha, teniendo como distintivo dentro de la serie JVxNJ un tapón hexagonal y una etiqueta metálica colgante en la zona del cuello, con Crimson teniendo un vidrio de color rojo oscuro no transparente. En el sitio de John Varvatos señalan que las notas básicas del perfume son: ron, bergamota y café carbonatado.

En partida la fragancia comienza con vetas principales de cuero y resina que bordean un concepto de granos de tonka y que avanzan a los 5 minutos hacia tonos de licor y tabaco con un punto de incienso más marcado, surgiendo a los 10 minutos especiados terrosos al azafrán con un alza de ládano medianamente dulce que incluye turbiedades que decantan a los 15 minutos en cuero y musgo, volviendo a bajar la profundidad del aroma a los 20 minutos girando en una tibieza dulce de ámbar clásico. En fase media a los 30 minutos el perfume continúa sobre grupos de resinas untuosas limpias sin aportes especiados y teniendo aproximaciones a vainilla, bajando a 1 hora el tono de musgo y aumentando la limpieza de las resinas que avanzan por ládano y ámbar al licor con una pequeña componente herbal en la base. Sobre las 2 horas el aroma sigue sobre una línea de licor al ámbar e incluyendo un matiz de madera tostada con apariciones de jengibre y naranja amarga que tiene ecos a salvia, con el aroma suavizándose a las 3 horas en un efecto de sándalo cremoso con hilos acuáticos bajos de ámbar gris donde se afina una nota de madera al lápiz grafito que presenta insinuaciones poco precisas a un café amargo donde se pierde la nota de licor y el punto cítrico tiende a una flor de azahar apagada, aligerándose el aroma a las 4 horas en una combinación de ámbar y café con vetiver sobre cuero donde persiste un hilo de salvia en el fondo. Al pasar de las 6 horas el aroma se siente un poco más atalcado y polvoso destacando un punto de café más cálido y graso con aproximaciones limitadas a cacao, reduciendo el fondo de cuero y concentrando la mayoría de los tintes de licor y resina en un ámbar donde baja la potencia del aporte de salvia aproximándose a una lavanda con limones verdes y menta, colocando a las 9 horas una ligera ventaja de salvia y lavanda sobre fondos de musgos que tienen una inclinación acuática a ámbar gris con residuales de pomelo, elevando a las 12 horas vetas marinas de origen cítrico sobre fondo de ámbar y cuero. En fase final a las 24 horas la fragancia adquiere matices más tibios en musgo, cuero y un cardamomo de bajo picor que se comporta como un incienso suave, agregando en el fondo un aporte mínimo de naranja amarga con un regreso del tono de licor dentro de un ámbar a la vainilla.

El perfume muestra un desarrollo clásico que queda acotado a tintes oscuros que giran en cuero, incienso y un punto de café que cae dentro de la familia de las maderas y el musgo, con el tono de licor teniendo una corta duración pero siendo el elemento que refresca la fragancia dándole un acabado contemporáneo en un estilo similar a una grano de tonka, a nivel de diario focalizándose en climas fríos de otoño e invierno sin seguir una línea deportiva. En oficina el aroma se apega a una línea seria sin matices brillantes de corte empático con colegas, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria que cae en la media al optar por notas compactas que no destacan al carecer de vértices llamativos y por momentos confundiéndose con otras fragancias basadas en tonos de tierra y musgo. A nivel nocturno el perfume se adapta a un público joven no adolescente que asiste a fiestas y pubs en situaciones informales pero siguiendo una tendencia algo estándar y no dinámica, manteniendo el carácter calmado y serio en eventos semiformales pero quedando corto al tratar de llegar al lado formal. En lo romántico la propuesta de notas oscuras no alcanza a plantear intenciones sensuales o acogedoras, siguiendo una línea de maderas secas de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.