Realiza una Búsqueda

Day 1 5.45 AM L’Eau d’Issey Shade of Sunrise by Issey Miyake

Esta fragancia de comienzos del 2019 es una de las 4 que componen la colección Shades of Paradise, que relatan una crónica de 4 días en la isla Zamami en el archipiélago de Kerama en Japón a manos del perfumista Aurelien Guichard y la artista diseñadora de colores Mai Hua, donde cada perfume ubica a 4 perfumes clásicos de la marca: L'Eau d'Issey, L’Eau d’Issey Pour Homme, L’Eau Majeure d’Issey y L’Eau d’Issey Pure en un momento y lugar en la isla registrado con número de día y hora como en un diario de viaje y que para el caso de Shade of Sunrise comienza la colección en el día 1 a las 5:45 de la mañana representando el aroma del mar y la playa cuando aparecen los primeros rayos de sol del amanecer. El envase se basa en el frasco de L'Eau d'Issey de forma cónica y base plana, usando un vidrio y líquido transparente donde destaca el spray en color amarillo y una franja lateral en tonos amarillos donde va el nombre del producto. En el sitio de Issey Miyake señalan que las notas ocupadas en el perfume son: bergamota, limón, jazmín, frangipani, osmantus, ylang-ylang, heliotropo, rosas, leche de coco, sándalo y cedro.

En partida la fragancia comienza con tonos de bronceador a la vainilla con un polen vivo que se afina a los 5 minutos dando pasos por frangipani y osmantus, agregando a los 10 minutos una nueva línea tibia con rasgos de resina avainillada de benjuí que se alinea a los 15 minutos con una veta de polen licoroso sobre un fondo polvoso de madera, teniendo a los 20 minutos aproximaciones a un ylang-ylang alimonado. En fase media a los 30 minutos el perfume avanza por matices orientales que combinan vainilla, incienso, polen tropical y un punto de aceite de coco sobre una base de sándalo, continuando a 1 hora con una tonalidad untuosa al benjuí. Sobre las 2 horas la fragancia reúne una vainilla con un polen de flores dulces que recuerdan algunas propuestas de la marca Lush que son seguidas por tintes de tuberosas y fondos de cáscaras de cítricos, incrementando a las 3 horas las sensaciones tropicales en un polen avainillado con un cuerpo más intenso y al licor que retiene características de un bronceador a la resina que incluye variaciones entre coco e higuera, manteniendo a las 4 horas un estilo de polen dulce fresco que considera aportes de manzanilla y licor de vainilla. Sobre las 6 horas el perfume continúa sobre una línea dulce que combina conceptos de benjuí, manzanilla y polen cercano a mimosas con persistencia de un tono de licor secundario y presencias vestigiales de coco y madera, reduciendo a las 9 horas la profundidad de las notas que se mantiene en un acabado de mimosas al benjuí y que a las 12 horas eleva algunas notas iniciales que recuperan el estilo de bronceador hecho con flores tropicales logrando efectos de arena caliente por el sol y fondos desérticos orientales de incienso entre ládano, mirra y benjuí con un punto clásico menor de ylang-ylang. En fase final a las 24 horas el perfume mantiene la misma estructura general en tonos de bronceador basados en mimosa y benjuí pero presentados de manera más tenue y delicada que lo acercan al lado floral, agregando una nueva línea aromática polvosa que pasa por pimienta rosada pero decanta en una madera suave al sándalo.

La fragancia consigue mostrar un aroma alegre y relajado que recuerda aromas de sol y playa avanzando con el tiempo sobre una línea tibia de coco que tiene pasos por benjuí y mimosas, a nivel de diario teniendo una presencia alegre para usar en exteriores en primavera y verano adaptándose a actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume se siente elegante al agregar tonos cercanos a resina que mantienen un estilo de verano pero sin caer en un concepto de bronceador teniendo algunas cercanías profesionales con Bronze Goddess de Estée Lauder, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno. En el caso nocturno el aroma mantiene un estilo adaptable que mantiene un optimismo dinámico después de la playa en fiestas informales y salidas con amigos, resaltando un acabado cálido semiformal con tintes de resinas orientales al benjuí que se proyecta de manera adecuada en cenas y reuniones sociales, estando al borde de alcanzar una presencia adecuada en eventos formales de verano. En lo romántico la fragancia consigue proyectar conceptos cálidos y acogedores casi hogareños a medida que avanza en su evolución, funcionando en salidas con pareja conocida con un matiz más social y alegre de conversaciones con desconocidos a las primeras horas de aplicado. Rango de edad entre 20 y 60 años.