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Prestigio by Tonino Lamborghini

Esta fragancia del 2011 forma parte de la línea de perfumes de la marca del empresario italiano Tonino Lamborghini, hijo del diseñador automotriz Ferruccio Lamborghini, donde Prestigio es la componente de enfoque más elegante dentro de la colección Lifestyle que ofrece diferentes aromas que buscan cubrir las necesidades de un hombre durante el día. El envase presenta diferencias con respecto a los envases originales creados bajo la licencia de la casa Coty al estar la fabricación de estos productos en la actualidad en manos de Desire Fragrances, continuando con una botella rectangular de color negro con facetas triangulares que producen un perfil hexagonal en la base y en el extremo superior del tapón, pero agregando como diferencia la incorporación de un cuello que separa la botella del tapón que ahora es plateado, más un nuevo logo de mayor tamaño en relieve que en el caso de Prestigio es de color amarillo. En el sitio de Lamborghini Fragranza presentan para el perfume la siguiente lista de notas: limón, ciruelas, gardenias, hojas de violeta, madera, vainilla, musk y sándalo.

En partida el perfume comienza con un tinte floral sintético de rosas que está entre un aroma de laca de cabello y diluyente, avanzando a los 5 minutos a tonos de madera dulce y resina en segundo plano donde se agrega a los 10 minutos una línea de acabado plástico de resina con aires de vainilla y granos de tonka, volviendo la fragancia a los 15 minutos a notas de rosas con un punto extra de flor de azahar que trae recuerdos del estilo de Silver Scent de Jacques Bogart, llegando a los 20 minutos a un cuerpo compacto en resina y flor de azahar. En fase media a los 30 minutos el perfume sigue sobre una veta de plástico inciensado en resina, violetas y un tono de fruta madura, llegando a 1 hora a una combinación de talco de iris y violetas al jazmín que absorben el acabado plástico de flor de azahar continuando con un aire amoniacal de rosas con dejos de humedad al pachulí con helechos y fondos tostados de vainilla. A las 2 horas el perfume suaviza el tono plástico pasando a una combinación de violetas al agua de corte infantil que tiene rasgos de Le Male de Jean Paul Gaultier pero con un fondo terroso húmedo a la madera y pachulí ligeramente especiado, incrementando a las 3 horas las similitudes con el tono tibio de musk con violetas de Le Male al reducir la presencia del fondo terroso que se focaliza en un tipo de madera de bosque entre pachulí, musgo y ciprés sin líneas de mentol, apartándose a las 4 horas de los acabados similares a Le Male para volver a un enfoque parecido al de Silver Scent en un incienso plástico con un fondo húmedo que también tiene similitudes menores con Jacomo de Jacomo Rouge. Sobre las 6 horas la fragancia muestra un comportamiento oscilante entre los tonos tibios de corte infantil a la violeta y las resinas plásticas cercanas a un floral metálico que ronda conceptos de un ámbar gris a la madera, pasando a las 9 horas por una línea de musk que deja la impresión de una interpretación floral de su predecesor Mitico con un fondo apagado de ámbar gris, girando a las 12 horas en conceptos de violetas y ámbar gris donde la tonalidad metálica se abre a una nueva nota de cáscaras de naranja amarga como una evolución de la nota de flor de azahar. En fase final a las 24 horas el perfume baja en intensidad logrando una mayor similitud con la sección final de Mitico de la misma marca, diferenciándose en un aporte de ámbar gris metálico con fondos terrosos de bosque que se aprecian en la base junto con un eco residual de resina plástica.

La fragancia parece sostenerse en algunos conceptos limpios planteados por la edición anterior de Mitico, repitiendo una nota central de musk con referencias a violetas que en esta ocasión se siente más metálica y floral con intervenciones de ámbar gris, y mezclas de resina y flores de azahar que se hacen notar al comienzo, a nivel de diario teniendo un desplante atemporal que soporta algunas actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma posee una presencia pulcra con un hilo metálico punzante que plantea un enfoque más bien cotidiano y personal que profesional, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno que se sostiene en una evolución en gran parte lineal del aroma, pero que puede confundirse con otras propuestas de perfumería como Le Male de Gaultier y la línea Dove Men+Care. En el caso nocturno la fragancia cubre la necesidad de un público joven informal con un aroma limpio que se hace notar en espacios contaminados con una dosis apropiada, pudiendo pasar al segmento semiformal como una propuesta limpia y correcta a pesar de tener algunos rasgos cotidianos que le impiden llegar al extremo formal. A nivel romántico el aroma tiene matices limpios particulares que resultan atractivos con un grado mesurado de adicción, pero teniendo una estructura no compleja con algunos tonos metálicos que restringen un uso social de conquista focalizándose en salidas con una pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.