Realiza una Búsqueda

Slate by Banana Republic

Este perfume del año 2006 es una de las 5 fragancias de la marca Banana Republic que conforman la colección Discovery, los cuales plantean aromas para hombre y mujer imaginando recuerdos exóticos de un viaje por el mundo representando cada uno de ellos nombres en inglés de materiales de artesanía como el caso del alabastro, jade, jacarandá y nogal negro, donde Slate corresponde a una piedra pizarra. El envase considera una botella igual a la de su par de colección Black Walnut de base cuadrada en vidrio transparente con hombreras rectas de acabado metálico plateado rematado por un tapón del mismo color formado por 2 cilindros de diferente diámetro y cuya forma se repite en la serie Discovery, existiendo diferentes versiones que varían en el color del líquido que va de violeta a azul, con algunos frascos teniendo un tapón negro sin las hombreras metálicas. En el sitio de Banana Republic no aparecen descripciones de este perfume, sin que se cuente con un listado oficial de sus notas.

En partida la fragancia comienza con una combinación de pomelo, pimienta y tonos de talco floral unisex con un fondo herbal ligero que se afina a los 5 minutos en albahaca, destacando a los 10 minutos un ascenso de la sección de pomelo que cambia la pimienta por un jengibre sumando a los 15 minutos rasgos de madera de tallos de una flor, logrando a los 20 minutos un nuevo equilibrio con el fondo herbal que se asocia con el pomelo produciendo un cambio de la albahaca a salvia. En fase media a los 30 minutos el perfume destaca grupos herbales más profundos combinando salvia, albahaca y rúcula con vetas amargas que son asumidas por una cáscara de pomelo amarillo con oscilaciones a brisa de mar, regresando a 1 hora la sensación floral que se enfoca en una flor de azahar de presencia cítrica y amarga. Sobre las 2 horas el perfume muestra una característica combinada de tonos marinos de salvia al ámbar gris con un fondo floral similar al de una loción de cuerpo con secciones neutras de jazmín alimonado a la flor de azahar, manteniendo a las 3 horas un cuerpo floral alto con variaciones de la flor de azahar a amargos de interior de cáscara de naranja que reemplazan las intervenciones de salvia con tonos marinos, continuando a las 4 horas con una tendencia herbal amarga de naranja y salvia donde vuelve a sentirse un aporte secundario de pomelo. Al pasar de las 6 horas el aroma continúa con una sensación floral menos precisa que es alcanzada por grupos herbales de cocina con un tinte alimonado sobre lemongrass y semillas de cilantro, desprendiéndose a las 9 horas ecos dispersos de vetiver con vetas amargas más ligeras que un ámbar gris que pasan por verdes de calone y musk, sintiéndose las 12 horas cruces de flor de azahar y loto con variantes metálicas de salvia y ajenjo silvestre al musk. En fase final a las 24 horas el perfume conserva una característica alimonada con matices verdes dominantes y una traza floral subjetiva de corte unisex, sintiéndose presencias de limón, verbena, flores de azahar y un pomelo fragante tipo yuzú con dulces apagados de mandarina sobre una base ligera de madera al vetiver con musk.

La fragancia se apega a un estilo sencillo y no complejo que se basa en líneas herbales y cítricas con aportes florales que crean una impresión de uso unisex en las primeras horas de aplicado y hacia el final de su evolución, a nivel de diario orientándose a usos de primavera y verano aceptando algunas actividades deportivas mesuradas. En oficina la fragancia continúa con un perfil unisex fresco, por momentos con la sección verde amarga a la salvia marcando una pauta más masculina y cubriendo los segmentos informal y semiformal, logrando un efecto memoria que cae en lo mediano al basarse en un conjunto acotado de notas estándares de corte mediterráneo. A nivel nocturno el aroma sigue una línea fresca con rasgos verdes que no se aprovecha del todo en situaciones informales y no alcanza el nivel de complejidad requerido en eventos semiformales, planteándose como un perfume que se expresa de mejor manera en el día. En el caso romántico los matices verdes que desprenden secciones amargas frenan la posibilidad de crear un ambiente acogedor de conquista, entendiéndose como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad unisex entre 20 y 60 años.