Realiza una Búsqueda

Gems Power by Tous

Esta fragancia del año 2019 se agrega a la línea de perfumes de la marca de joyas española Tous, uniéndose a la serie de envases alargados de los primeros perfumes Tous Eau de Toilette y Gold Eau de Parfum teniendo un estilo colorido como los de Neoncandy del 2015 y Bonjour Señorita del 2017, con la fragancia llevando un nombre parecido a la colección de joyas Gem Power de la marca que se caracteriza por el uso de gemas multicolores en collares, aretes y anillos. El envase posee las características del envase de Tous Eau de Toilette del 2002 con una botella alargada que tiene una curvatura hacia atrás rematada en un tapón metálico con forma de oso, llevando un colorido en gradiente que comienza en verde y remata en rosado en la parte superior. En el sitio de Tous no aparecen menciones a este lanzamiento, sin que se cuente con un listado oficial de notas.

En partida la fragancia destaca un inicio basado en un pomelo notorio con capas verdes secundarias que presenta a los 5 minutos indicios florales a la fresia con madera que avanzan a los 15 minutos a puntos de limón confitado, surgiendo a los 15 minutos tonos más altos de talco y madera con insinuaciones a los 20 minutos de violetas. En fase media a los 30 minutos el perfume deja espacio a la aparición de puntos ácidos de rosas dulces que absorben a gran parte de los limones sosteniendo una base de madera de fresias, avanzando por una línea de naranja madura que al cabo de 1 hora produce una tibieza todavía fresca y que ronda una vainilla con oscilaciones a licor de naranja. A las 2 horas la fragancia mantiene rasgos principales alimonados con una base floral de mezclas limpias de fresias, lirios del valle y flor de azahar con un punto seco de manzana verde que tiene una interferencia de polen sin desarrollar un acabado húmedo, teniendo a las 3 horas una presencia más acuática que toma como referencia los tonos cítricos que bajan de potencia pero que se basa en una nota mayor de jazmín con un residual de membrillo salado, mostrando a las 4 horas un acabado más compacto y con menos proyección ambiental al reducir la presencia cítrica en favor de grupos florales limpios que dejan una impresión transparente como la de Pleasures y Pleasures Exotic de Estée Lauder. Sobre las 6 horas la fragancia considera vetas florales más secas al loto manteniendo una línea de fresias que tiende al lado de tallos verdes con un fondo residual de pomelo y tintes de pimienta rosada como evolución de maderas, tomando a las 9 horas nuevas aproximaciones florales en torno a jazmín neutro que se acercan a calone y pulpa de cactus con persistencia de un fondo limpio alimonado más jabonoso que retiene rasgos de fresias, llegando a las 12 horas a un acabado polvoso de talco de flores donde se sienten presencias de fresias a la vainilla con un punto verde de jazmín y violetas que derivan a hojas de lavanda de presencia mentolada. En fase final a las 24 horas el perfume presenta una variante más fragante de grupos florales que arrastran una componente vegetal amarga, centrándose en características de loto frío y jazmín con fondos alimonados verdes al lirio del valle y calone.

La fragancia plantea un aroma directo y funcional con matices frescos cítricos que disminuyen gradualmente en presencia dejando ver una base de madera con flores limpias, a nivel de diario mostrando una preferencia de uso primaveral y veraniega que acepta actividades deportivas mesuradas. En oficina el aroma comienza con características alimonadas limpias en parte optimistas que se asocian con un buen comienzo de día pero que gradualmente se apagan y tienden a secciones verdes de corte neutro más personales y con menos proyección, cubriendo el segmento informal y semiformal con rasgos cotidianos destacando un efecto memoria que cae dentro del promedio como resultado de una evolución aromática en descenso más el uso de notas sencillas presentes en otros lanzamientos comerciales. En el caso nocturno la fragancia se mueve en un rango alimonado verde de corte fresco que se orienta a situaciones de baja contaminación y que a nivel informal pueden acompañar a alguien joven en reuniones con amigos sin ser un aroma extravagante o de gran potencia para destacar en grupos de fiestas, teniendo en el segmento semiformal una presencia ligera que roza lo cotidiano, perdiéndose en algunas actividades sociales sin alcanzar a llegar al extremo formal. En lo romántico el punto inicial de limones tiene corta duración, moviéndose a partir de ese punto sobre una línea sencilla de corte más bien personal que sensual o de conquista. Rango de edad entre 20 y 60 años.