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Fresh World by Desigual

Esta fragancia del 2018 se agrega a de la serie Fresh de la marca Desigual como el tercer perfume femenino, siguiendo a la primera edición Fresh del 2015 y a Fresh Bloom del 2017, con World conservando el estilo desenfadado de la marca invitando a un mundo más original que está esperando nuevas ideas y palabras que lo iluminen. El envase continúa con el diseño de botella usado por Fresh y Fresh Bloom consistente en un frasco de frente circular con un tapón cilíndrico, usando un vidrio de color rosado intenso con decorados florales en celeste. En el sitio de Desigual destacan la existencia del producto pero sin especificar las notas aromáticas que posee.

En partida el perfume destaca una primera nota de frambuesas acuáticas que avanzan hacia tonos plásticos con un punto tibio breve de manteca de cacao, desarrollando a los 5 minutos un cuerpo polvoso tibio de flor de azahar con crema de tuberosas e impresiones de chocolate derivadas de un pachulí denso, sumando a los 10 minutos vetas herbales cruzadas con pimienta rosada que sostienen a los 15 minutos un aporte de fruta neutra ácida que está entre damascos y piña mezcladas con polen, destacando a los 20 minutos una mayor presencia de cacao asociado a un pachulí polvoso. En fase media a los 30 minutos la fragancia se centra en un confitado de pachulí donde la sección polvosa apunta a almendras tostadas sobre un talco floral impreciso que ronda una vainilla, aumentando a 1 hora los aportes tostados que combinan vainilla y madera con cacao y almendras confitadas con azúcar quemada, reduciendo la influencia del pachulí. Sobre las 2 horas el perfume se mueve en una línea más oscura y opaca con características derivadas de pachulí pero que se diversifican en cuero e iris con caramelo tostado y vainilla junto con cáscaras azucaradas de confituras de frutos secos tipo almendras y maní, manteniendo a las 3 horas un tono acaramelado que tiene vetas verdes implícitas pero menos obvias de pachulí que, sumadas a un picor terroso de pimienta rosada, dan un paso rápido por secciones de la base de Coco Mademoiselle y Chance de Chanel para estabilizarse en una vainilla tostada con aires de agua de coco, agregando a las 4 horas algunas frutas rojas maduras combinadas con un pachulí con piña como el de Angel de Thierry Mugler que se mantiene solapado en segundo plano por una vainilla quemada dominante. Al pasar de las 6 horas la fragancia regresa a oscilaciones de cacao con tostados de vainilla y almendras con un ahumado de la familia del incienso, compactándose el aroma a las 9 horas en torno a una mezcla cálida y ligeramente ahumada de cacao y vainilla que tienen una presencia hogareña al abrirse las líneas tostadas a especiados de canela con tonka frutal recordando el concepto detrás de I'm Home de Lush, desarrollando a las 12 horas una mayor intensidad de pachulí que crea una capa superior de tierra y polvo que solapan al resto de las notas que se mueven en caramelo, vainilla tostada, cuero e inserciones de talco de iris con almendras como en una versión suavizada y dulce de Patchouly de L'Erbolario. En fase final a las 24 horas el perfume sigue una línea tostada de bizcochos con caramelo, cacao graso y vainilla como notas principales, sintiéndose en la base aportes orientales de incienso con un punto verde residual de pachulí sobre un frescor vago de flores y frutas.

Al considerar la evolución de los aromas de Fresh del 2015 y Fresh Bloom del 2017, Fresh World se siente como la propuesta más densa del grupo al aumentar el acabado oscuro restringiendo a un mínimo los aportes frescos en favor de un dominio de vainilla tostada y confituras que rondan una intención degustable con una tendencia hacia el pachulí confitado de Angel de Mugler, soportando a nivel de diario un uso primaveral y veraniego pero abriéndose a épocas frías como un aroma atemporal que no tiene rasgos funcionales deportivos. En oficina el perfume se siente serio pero con guiños confitados dulces que suavizan su presencia recordando otras propuestas laborales como CH de Carolina Herrera, cubriendo el segmento informal y semiformal con un efecto memoria bueno en el momento que surgen las tonalidades tostadas. En el caso nocturno el aroma muestra una preferencia de uso invernal para un público joven informal de fiestas y eventos semiformales no complejos de edad amplia que privilegian una imagen pulcra de corte oriental, sin alcanzar a llegar al lado formal. En lo romántico la combinación de notas oscuras serias y terrosas con líneas confitadas un poco más juguetonas no alcanzan a plantear un enfoque atractivo o acogedor, entendiéndose como una fragancia de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.