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Carat Eau de Parfum by Cartier

Este perfume de mediados del 2018 se incorpora a la línea de fragancias de la casa francesa de joyas y artículos de lujo Cartier a 1 año de la última creación independiente Baiser Fou, con Carat imaginando el brillo de un diamante y la descomposición de la luz en 7 colores, haciendo el proceso inverso de tomar 7 flores de estilo fresco para fundirse en una flor abstracta y viva. El envase consiste en un cilindro de vidrio transparente con secciones verticales que se muestran como prismas inspirados en un estilo Art Deco, rematado por una válvula de spray dorada protegida por un aro transparente móvil. En el sitio de Cartier no entregan un detalle sobre las notas usadas en el perfume, sin que se cuente con un detalle oficial de su composición.

En partida el perfume tiene un inicio dulce y fresco con una nota de peras unida a un fondo alimonado polvoso casi aldehídico que agrega a los 5 minutos brillos de savia de higuera y limones insertos dentro de una tendencia floral, con el aroma mostrando a los 10 minutos un giro a tonos vegetales al limón que pasan por fresias y avanzan a los 15 minutos a un frescor verde más potente similar a una proyección de pomelo pero basada en menta con insinuaciones amuebladas al polen, regresando a los 20 minutos a peras con una aparición de un talco de violetas a la savia. En fase media a los 30 minutos la fragancia presenta un cuerpo más floral siguiendo un línea delicada cercana a rosas dulces donde persiste un aura vegetal alimonado que absorbe la nota de peras y los rasgos aldehídicos del comienzo, incluyendo en paralelo picores especiados que se comportan como gas carbónico, llegando a 1 hora con una variación metálica del aura vegetal que opaca la presencia del talco de violetas continuando con una línea de limón verde con apariencia confitada e incluyendo al tono de gas carbónico. A las 2 horas el perfume posee una estructura compacta dominada por flores delicadas que poseen una línea vegetal central, persistiendo el efecto de gas carbónico pero dejando ver características de rosas, violetas, secciones frías de fresias y desvíos a loto con un punto dulce de limón confitado que tiene cercanía a un ylang-ylang, aumentando a las 3 horas los tonos dulces de polen que se desvían a lirios del valle polvosos con una mayor notoriedad del talco de violetas combinado con apariciones dispersas de rosas, ylang-ylang y madreselvas, con el punto carbónico pasando a las 4 horas a brillos de pimienta rosada que empujan a la mayoría de las notas hacia loto y fresias con pasos a jengibre y tintes de jardín. Sobre las 6 horas el perfume afina un acabado cremoso de tendencia infantil basado en violetas al agua y que tiene desvíos a un efecto de algas al iris, ocurriendo algunos brillos florales breves que recuerdan el fondo de Flower de Kenzo pero sintiéndose un dominio de tonos verdes alimonados con una sensación de gas carbónico al jengibre con tallos que se apartan del concepto de un lirio del valle, comenzando a partir de este punto un desarrollo floral sostenido con mejor precisión en sus componentes donde el loto tiende a flores más silvestres y polvosas al llegar a las 9 horas equiparando a la línea principal vegetal que reduce su potencia disminuyendo también los alimonados que se sienten sin un origen preciso y que descienden a un efecto de agua asociado a pétalos de flores frías, volviendo a las 12 horas algunas referencias iniciales de peras con savia de higuera que complementan una línea verde floral más compacta que se siente como un punto dulce de peonias con un metálico verde de violetas y puntos acuáticos de loto con una tibieza clásica muy vaga de ylang-ylang que oscila entre mantequilla de cacao y civeta. En fase final a las 24 horas el perfume se estabiliza en un centro floral verde donde predomina una característica atalcada de lirios del valle con un punto tosco de té verde sobre un fondo más tenue que el efecto de tallos de una pimienta rosada, sintiéndose aportes florales secundarios menores y de comportamiento compacto donde las violetas dejan paso a acabados de ramos de flores de pradera con una nota particular que recuerda un efecto de tuberosas ligeramente cremoso pero sin la característica de duraznos.

La fragancia ofrece un aroma limpio que se aparta de las tendencias comerciales en favor de un enfoque floral artesanal delicado y no estridente que tiene secciones verdes alimonadas que recuerdan parte de Chanel N°5, apuntando a nivel de diario a usos exteriores de primavera e interiores de verano sin pretender seguir una línea deportiva. En oficina el perfume privilegia una imagen limpia con base clásica y presencia joven, teniendo brillos alimonados verdes superiores que sustentan una presencia correcta tanto en lo profesional como en lo social con colegas, cubriendo el segmento informal con una preferencia semiformal y pudiendo llegar al grado formal con un efecto memoria que está ligeramente sobre el promedio con una sección floral que se puede memorizar a corta distancia pero que es dominada por un alimonado verde y una potencia delicada que frenan su desplante exterior. En el caso nocturno la fragancia comienza a tener problemas de enfoque con algunos escenarios, siguiendo una línea no dinámica que no resulta del todo comprendida por un público adolescente informal y en el caso semiformal necesitando de espacios no contaminados para conseguir un desplante delicado apropiado, requiriendo de mayores sobreaplicaciones para hacerse notar en el nivel formal pero a la vez sintiéndose como una contradicción a la intención de un aroma delicado que se pretende establecer. En lo romántico el aroma se aprecia como una propuesta con un propósito principal centrado en el disfrute personal y en una sensación de bienestar luminoso, teniendo varias vetas delicadas verdes y alimonadas de corte optimista que pueden ser comprendidas por una pareja conocida. Rango de edad entre 25 y 60 años.