Realiza una Búsqueda

Ungaro Gold by Emanuel Ungaro

Este perfume del 2017 corresponde a una nueva edición que surge dentro de la marca del diseñador Emanuel Ungaro para la fragancia femenina de nombre Ungaro aparecida en el 2007, siguiendo una tendencia de aparición periódica cada 2 o 3 años y que incluye propuestas anteriores como Ungaro Party, Love Kiss, Feminin y Love, continuando con un estrategia de aparecer en el mercado en compañía de un par masculino de nombre Ungaro Silver. El envase conserva el diseño de botella con un perfil curvo tipo letra "C" creado para el primer Ungaro del año 2007, recurriendo a un colorido en dorado transparente en su parte superior que se vuelve opaco en la base. En el sitio de Ungaro no se menciona a este perfume dentro de su catálogo de fragancias, sin que se tenga un detalle oficial de su composición.

En partida el perfume comienza con un aroma de brotes de rosas apenas florecidas con un frutal rojo plástico que recuerda el olor de una goma de borrar infantil, agregando a los 5 minutos dejos de licor que se afinan en vainilla junto con una mandarina plástica que insinúa una flor de azahar solapada y que continúa con un desarrollo de capas verdes que a los 10 minutos se muestra como notas toscas de moras, apareciendo a los 15 minutos peonías dulces que incluyen un punto dulce y fragante de peras y con el perfume teniendo a los 20 minutos una ligera baja de intensidad que inclina las rosas y peonías a magnolias con jazmín. En fase media a los 30 minutos la fragancia continúa con una línea de brotes de rosas con licor que se abren a moras con talco de violetas, dando además un paso por jabonosos frescos de gardenias, favoreciendo a 1 hora a una sección de acaramelados de vainilla que retienen la idea de un licor de crema con canela. Sobre las 2 horas el perfume se concentra en grupos al polen con vetas altas de peonías, ámbar, vainilla y cáscara seca de naranjas con oscilaciones verdes herbales imprecisas que pasan por tabaco amielado, existiendo a las 3 horas algunas secciones florales más punzantes en fragantes de fresias con dulce de ylang-ylang y ácidos de magnolias con desvíos a piña, elevando a las 4 horas un tono frutal con influencia plástica que combina la piña con magnolias produciendo una variante más polvosa de la gardenia y las peonías que gradualmente incluyen un hilo de vainilla. Al pasar de las 6 horas el perfume posee una nota central que combina magnolias con peonías colocando una capa superior más turbia de peras con un punto plástico de la familia de las moras, teniendo en paralelo complementos esporádicos de gardenias jabonosas y ámbar, presentando a las 9 horas porciones tibias de musk que diluyen las notas principales persistiendo una peonía cargada al durazno con un residual de piña, con el aroma suavizándose a las 12 horas en una flor central ligeramente polvosa y de apariencia rosada que toma las características principales de peonias con piñas sobre una base amaderada construida por ámbar y vainilla. En fase final a las 24 horas la fragancia presenta un pequeño ascenso de aroma que se focaliza en brotes jóvenes de flores dentro de un rango de rosas y peonías con un punto limpio de gardenias y fresias que dan la idea de un champú, sintiéndose en la base puntos tibios de musk, ámbar y vainilla con un adicional de piña.

La fragancia combina vetas frutales de interpretación urbana con florales frescos de jardín, los cuales en conjunto producen la idea de un aroma relajado y con vetas jóvenes que a nivel de diario muestra una preferencia de uso en primavera y verano evitando la realización de actividades deportivas. En oficina el perfume resalta una nota dulce de pera que se mantiene presente aunque solapada por características florales que se sienten como secciones o fragmentos en lugar de notas completas o independientes, cumpliendo con dejar una impresión limpia y alegre con rasgos profesionales no densos en el segmento informal y semiformal, con el efecto memoria viéndose afectado por la selección de notas que se muestra compacta sin vetas escapadas que faciliten su identificación. En el escenario nocturno el perfume cumple con entregar una imagen limpia y empática a un publico joven y adolescente que prefiere de aromas pulcros y no densos de espacios limpios, continuando en el rango semiformal con una impresión limpia y delicada de cenas sin un protocolo social exigente y visitas a casas de conocidos en climas cálidos, teniendo un aroma sencillo que no alcanza a expresarse en el lado formal. En el nivel romántico la mezcla de notas deja ideas de esencias de gomas de borrar y golosinas que restan sensualidad al aroma reafirmando la idea de un perfume limpio y alegre de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.