Realiza una Búsqueda

Jaguar Classic Motion by Jaguar

Este perfume del 2013 se suma a la serie Classic iniciada con Jaguar Classic en el año 2002 y que fue seguida por Classic Black del 2009 y Amber del 2011, con Motion apareciendo en el mismo año que las propuestas Red y Gold rescatando un estilo fresco que plantea la sensación de movimiento como un recuerdo constante de estar vivo. El envase sigue las líneas de diseño de la botella creada para Jaguar Classic y que ha sido usada por sus sucesores manteniendo el contorno plateado y las hombreras curvadas en diagonal pero cambiando el color del vidrio central que en este caso es transparente pero con un acabado esmerilado, dejando ver un líquido de tono amarillo pálido. En el sitio de Jaguar Fragrances no aparece mencionado este perfume dentro de la serie Classic, sin que se tenga un listado oficial de su composición.

En partida la fragancia destaca una nota principal de hule similar a la planteada por Fahrenheit de Dior y que se oscila entre notas de violetas, resina y vetiver, agregando a los 5 minutos un frescor acuático de bergamota que se monta sobre un vetiver denso y abriéndose a los 10 minutos a mezclas de naranjas y jengibre que siguen sobre una línea constante de vetiver que vuelve a caer a los 15 minutos a tonos de hule que contienen un punto de cuero con un limón frío, afinándose el aroma a los 20 minutos en un centro de vetiver con especiados a la pimienta que realza un matiz cítrico verde. En fase media a los 30 minutos el perfume plantea una nota de vetiver oscuro donde predomina el rasgo de hule con una apariencia más picante que se abre a cáscaras secas de naranja, llegando a 1 hora con aportes de naranja amarga y nerolí sobre vetiver y cuero. A las 2 horas la fragancia se acerca a notas de pomelo que reemplazan a la naranja amarga, teniendo pequeñas variaciones en el tono de hule que se aleja del vetiver yendo hacia resinas oscuras y ámbar gris con mandarina, volviendo a recordar a las 3 horas a Fahrenheit de Dior pero en un formato ligero al agua al reducir los aportes cítricos dulces y centrarse en un par estable de vetiver denso con cuero, con el aroma elevando su tibieza y reduciendo el acabado tosco y denso del vetiver que se inclina a las 4 horas a una gamuza con incienso. Al pasar de las 6 horas el perfume se simplifica en una línea central única y dominante de hule conformada por un vetiver ahumado similar al usado por Diavolo de Antonio Banderas, apareciendo de manera lenta un fondo atalcado de violetas con interior de cáscaras de naranja, mostrando las 9 horas una línea de vetiver más fresco con sándalo y ahumados de incienso, dejando a las 12 horas una idea de abedul al cuero con secundarios de vetiver ahumado y fondos polvosos atalcados al incienso con resinas tibias. En fase final a las 24 horas el perfume reduce la potencia de la línea de hule donde el vetiver comparte espacio con incienso ahumado, sintiéndose en la base una nota de cuero húmedo con residuos de madera con pachulí y un efecto de agua basado en cáscaras apagadas de naranja.

La fragancia se siente dominada por un hilo central de hule con orígenes variados que van del vetiver e incienso hasta un extracto de abedul similar a cuero que traen un fuerte recuerdo de otros perfumes que siguen la misma línea como Fahrenheit de Dior y Diavolo de Antonio Banderas, a nivel de diario focalizándose en épocas invernales donde el aroma no ahogue y por este mismo motivo que huyendo de actividades deportivas que hagan transpirar. En oficina la fragancia durante gran parte de su evolución se mantiene con una presencia seria y oscura que insinúa un uso semiformal y que se abre a un informal con características maduras y más adultas donde las secciones ahumadas pueden no encajar con un concepto profesional de presentaciones, teniendo un efecto memoria bueno a pesar de confundirse con otras propuestas que siguen la misma línea aromática dominante. En el caso nocturno las notas oscuras y ahumadas se alinean y complementan el aroma de espacios contaminados como pubs guardando distancia de un público adolescente, continuando como un aroma de edad mediana en situaciones semiformales de corte social y serio en invierno, faltándole complejidad para hacerse notar en el caso formal. A nivel romántico la característica principal oscura del perfume no consigue crear un ambiente acogedor o de curiosidad, entendiéndose como un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 25 y 60 años.