Realiza una Búsqueda

Chant d'Extase by Nina Ricci

Este perfume de comienzos del año 2018 corresponde a una edición limitada de L'Extase del 2015 que se inspira en un mundo de fantasía habitado por una criatura mítica con forma de sirena que posee un gran poder de atracción que canaliza en su canto, lo que da el nombre del perfume en francés, con este lanzamiento formando parte de una colección especial y limitada con cajas decoradas por la ilustradora Martyna Zoltaszek dentro de la campaña primaveral "Le Paradis de Nina Ricci" que incluye también a Nina, Luna y L'Air du Paradis. El envase toma la botella creada para L'Extase y usada por las ediciones posteriores de Caresse de Roses, Rose Absolue y Rose Extase, cambiando el color del vidrio a un azul turquesa con un tapón dorado. En el sitio de Nina Ricci señalan para el perfume estas notas: limón, pimienta rosada, jengibre, champaca, jazmín, ámbar gris, vainilla y musk.

En partida la fragancia destaca un acabado fresco y alimonado verde al nerolí tipo colonia que plantea a los 5 minutos un alza de bergamota con madera dulce y presenta a los 10 minutos tonos florales en evolución que pasan por peonias neutras de bajo aporte frutal, surgiendo a los 15 minutos una flor de azahar polvosa con gardenias con un eco controlado de magnolias que se hace notar a los 20 minutos. En fase media a los 30 minutos el perfume muestra una capa superior de tonos más dulces que se mueven entre tuberosas con vainilla que apagan el centro inicial de nerolí, ocasionalmente llegando a 1 hora a un acabado al bronceador al combinar madera y vainilla con flores tropicales ligeras, sumando una capa de musk que queda en un nivel superior. Sobre las 2 horas la fragancia destaca un aroma dulce y fresco de vainilla reduciendo los aportes de madera, resaltando variaciones florales al polen en jazmín con orquídeas y mimosas que tienen un punto áspero de ámbar y pimienta rosada de tallos, apareciendo a las 3 horas una sensación oscura de cuero y pachulí no verde con rasgos de ámbar gris que se suaviza con la presencia de vainilla surgiendo un punto ligero de banana o plátano que decanta a polen de flores, volviendo a las 4 horas un concepto de aroma de bronceador más fresco que reduce la vainilla a un ámbar tostado con polen y dejos lácteos cremosos de tuberosa diluida. A las 6 horas el perfume presenta una variante acaramelada de crema de tuberosas que incluye secciones verdes de savia vegetal con polen de orquídeas cercano a vainilla y que en conjunto se alejan de una tendencia de bronceador, aumentando a las 9 horas el dulzor de vainilla que incluye de manera solapada puntos de crema láctea con un frío acuático de un ámbar gris limpio y depurado cercano a musk con puntos discretos de madera especiada a la canela, mostrando a las 12 horas un acabado dulce más amplio en vainilla, ámbar y madera con un fondo polvoso floral al jazmín. A las 24 horas el perfume se mueve sobre una capa principal de vainilla menos dulce y con más madera que tiene pequeños desvíos a incienso, sintiéndose un punto plástico que supera los tonos cremosos anteriores de tuberosas y ronda una flor de azahar verde sin rasgos cítricos.

La fragancia muestra una evolución particular que se aparta de las propuestas anteriores de L'Extase, comenzando con una línea de colonia cítrica que pasa a tibios de vainilla y luego consiguiendo sentar la idea de un jardín con aires tropicales y dejos plásticos marinos controlados, a nivel de diario logrando un mejor potencial de uso en climas cálidos de primavera y verano en exteriores, aceptando algunas actividades deportivas mesuradas. En oficina el perfume destaca por la presencia de notas alegres no explicitas que se sienten optimistas al estar solo o en conversaciones con colegas, teniendo una línea fresca de agua que puede restar seriedad profesional pero cubriendo el segmento informal y semiformal de manera correcta, teniendo un efecto memoria levemente sobre el promedio al coincidir con otros productos que apelan a tonos de bronceador, colonia y crema de tuberosas y que mejora sobre la segunda mitad gracias a un punto acotado plástico marino. En el escenario nocturno la fragancia propone un estilo informal relajado con tintes marinos que se adapta a un público joven y que aporta aromas de vainilla discreta y limpia a ocasiones semiformales asumiendo un clima caluroso, sin tener intenciones de lograr una complejidad mayor que lo haga más visible en el extremo formal. En lo romántico el aroma tiene momentos gratos pero sin ahondar en conseguir un clima acogedor de salidas en pareja, mostrándose como un aroma de disfrute personal. Rango de edad entre 20 y 60 años.