Realiza una Búsqueda

Mad Potion by Katy Perry

Este perfume del año 2015 se agrega a la colección de fragancias de la cantante Katy Perry, continuando a los lanzamientos anteriores de Purr, Meow!, las variantes de Killer Queen y Royal Revolution, con Mad Potion recurriendo a una nota central de vainilla con 3 orígenes diferentes consistentes en orquídeas vainilla de Tahiti, una variante de la isla Bourbon de Madagascar y otra de México, con sustento en musk, jazmín y ámbar. El envase considera una botella esférica de cuello cilíndrico con franjas negras cuya cantidad varía según el tamaño del perfume, rematando en un tapón transparente también esférico donde el frasco lleva una textura que imita un sello de lacre donde aparece el nombre del perfume, todo en color violeta. En el sitio de Katy Parry Fragrances describen al perfume con estas notas: orquídea vainilla, manzana, peonías, vainilla Bourbon, crema batida, jazmín, vainas de vainilla, musk y ámbar.

En partida la fragancia comienza con tonos de licor cercanos a un ponche de huevo, una cola de mono o una crema irlandesa tipo Baileys con notas de crema de leche, dulce de leche, vainilla, clavo de olor y canela, desarrollando a los 5 minutos un acabado de esencia de vainillina de apariencia alcoholizada con tendencias a repostería y bizcochos como en Fantasy de Britney Spears, sosteniéndose a los 10 minutos en una canela láctea con un aire de aguardiente y volviendo a resaltar a los 15 minutos la impresión de una esencia de vainillina sintética que es acompañada a los 20 minutos por tonos secundarios de flores cremosas. En fase media a los 30 minutos el perfume incluye notas florales amaderadas que reducen la potencia de la vainillina alcoholizada, agregando además vetas frutales ácidas rojas en segundo plano que tienden a orquídeas, llegando a 1 hora a un tono más compacto dominado por una vainilla amaderada al ámbar. A las 2 horas la fragancia se suaviza y baja en profundidad siguiendo una línea de vainilla a la madera sostenida sobre ámbar cálido, ocasionalmente elevándose el tono de vainillina al alcohol, bajando a las 3 horas la presencia de vainilla que es superada por aromas de polen de flores a la orquídea conservando un fondo de ámbar con musk, considerando a las 4 horas pequeños desvíos a caramelo tostado de dulzor mesurado que siguen apegados a una madera de vainilla. Al superar las 6 horas la fragancia continúa bajando en intensidad cambiando la nota de vainilla por un efecto de talco tibio al ámbar con indicios florales poco definidos que pasan a las 9 horas a un acabado dulce de la familia del caramelo con madera, llegando a las 12 horas con un planteamiento cálido que cambia la vainilla a un grano de tonka que retiene características de madera pero que ambientalmente se abre a musk. En fase final a las 24 horas la fragancia se mueve sobre una línea de vainilla acaramelada de acabado tibio y menor presencia ambiental, dejando en el fondo impresiones florales imprecisas que aligeran un aporte de ámbar.

El perfume presenta una tendencia aromática lineal al estar basado en varias referencias de vainilla, por momentos llegando a un nivel sintético denso de esencia de vainillina de cocina que entrega un acabado de ámbar y madera, a nivel de diario destacando por un comportamiento tibio de invierno que por intensidad se adapta a épocas de primavera y verano de exteriores como un atemporal no deportivo. En oficina el perfume cumple con evitar ser intrusivo, teniendo una inclinación a mostrarse como un aroma de corte personal y de estructura sencilla que cubre el segmento informal y semiformal apegado a tonos tibios, consiguiendo un efecto memoria que comienza por encima del promedio y luego se estabiliza levemente sobre la media sosteniéndose en una nota estable en el tiempo que es fácil de identificar. En el caso nocturno el perfume mejora su potencial de uso apelando a mayores aplicaciones que crean un efecto licoroso que en principio se aparta de situaciones dinámicas adolescentes pero todavía cubre el rango juvenil en situaciones informales con un aire de misterio más apropiado en eventos semiformales sencillos, careciendo de una estructura compleja o más profunda que le permita destacar en el nivel formal. En lo romántico el centro tibio y oscuro de vainilla posee un aire sensual explícito no complejo que se hace notar a distancia de conversación, pudiendo no ser del todo directo en el caso de desconocidos pero teniendo matices gratos en salidas con pareja conocida. Rango de edad entre 20 y 60 años.